Produccion ambiental limpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utopía moderna
El mundo globalizado exige a cada instante la máxima eficiencia para todas las empresas y todos los procesos de las mismas; los rendimientos tienen que ser superiores y es así quese tienen que traducir en ganancias; pero surge un interrogante ¿Cual es el precio?, la respuesta desde una perspectiva económica puede ser muy halagüeña: dividendos para los socios, mejor calidad devida para los empleados, productos vistosos, ampliación del mercado y un sin número mayor de razones.
Desde la óptica ambientalista, la respuesta puede ser desalentadora: deforestación,contaminación, producción de nuevas enfermedades, erosión, empobrecimiento de la capa vegetal, ruido, desaparición de especies y de ecosistemas, etc. Pero entonces nos quedamos rezagados del mundo en cuanto acompetitividad?
Son buenos los intentos de un grupo de empresas que desean tener tecnologías limpias y que implementan metodologías zeri y esto es un excelente inicio; pero será que los países másindustrializados como Japón, Inglaterra, estados unidos, Francia, Alemania, Canadá, Australia y china estarían abogando por la casi obligatoriedad de estos programas para evitar la destrucción del mundo enaras de disminuir su producción.
Recuerden que muchos de estos países no asisten a estos eventos, tal como lo hizo estados Unidos en una de las cumbres de la tierra, la cumbre de Rio en 2008, Pues elprimer contaminador del mundo no estaba interesado en disminuir las emisiones de CO2 y no va a dar ni dará su brazo a torcer por más empeño de las naciones Unidas. Otras potencias están presentespero no se observa una verdadera voluntad política y de hecho.
Por lo tanto no queda otra opción que empezar por unas pocas empresas. Aquí en Colombia no son muchas las industrias que han iniciado porsu propia cuenta estos programas y surgen casi que de las políticas del ministerio del medio ambiente imparte y controla. Por otra parte el uso de nuevos materiales menos contaminantes, riñe con...
tracking img