Produccion animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A través del presente trabajo se pretende aportar una visión de la evolución de la producción animal, así como abordar el estudio de las diferentes técnicas o tecnologías de la explotación de las principales especies ganaderas implicadas.
También se pretende explicar que el sistema de producción animal genera productos de alta calidad muy apreciados por el consumidor pero limitadospor la inestabilidad y estacionalidad de sus producciones, así como por una comercialización deficiente e inadecuada en la mayoría de los casos. También se hablara de los proyectos q ha hecho o pretende realizar el gobierno.

(1) CONCEPTO DE PRODUCCION ANIMAL

Es la forma equilibrada y armónica en que se combinan los factores de producción para lograr unos productos o servicios de formaeficiente, un sistema de producción animal está caracterizado por dos tipos, de equilibrios o balances, el primero es el flujo de energía formado por los animales con la obtención final de productos o servicios para el hombre. Y el segundo es el balance económico que cada sistema origina, esto es el flujo de valores económicos que hace posible que exista una rentabilidad al sistema.

(2) EXPLOTACIONDE ANIMALES DOMESTICOS

La explotación y asesinato es un negocio sobrecogedor. Muchos creen que los animales han sido seleccionados para la matanza y el alimento del ser humano, son varias las razones por las que una persona puede pensar esto.
El transporte también es una experiencia terrible. En los días de calor sofocantes o temperaturas bajo cero mueren algunos animales. Otros mueren demiedo. Algunos animales llegan con los pulmones destrozados y con otras heridas debido al traslado y poco espacio que disponen. Cuando acaba el transporte comienza el estrés, los animales son transportado a naves de engorde, confusos y amedrentados por el trato recibido y el cambio de hábitat, tienen que atravesar pasillos en los que son rociados de insecticidas, para ser posteriormente castrados,descuernados, marcados e inyectados con diferentes productos químicos.
CERDOS: las granjas utilizan un sistema, un entramado de tubos de acero, que obliga a la cerda a estar echada en el suelo sin que se pueda levantar ni dar vuelta, esto fue diseñado para evitar que las madres aplastaran a sus crías. Pero los lechones son muy violentos cuando buscan la forma de amamantarse, cuando llega el destetelos pezones y nervios de la madre están destrozados.
GALLINAS: son animales menudos, muy sensibles a los ruidos y pocas amigas de vivir en grupos numerosos, cuando están sometidas a tensiones, tanto psíquicas como alimentarias, responden picoteándose fuertemente entre ellas, para evitarlo se les somete rutinariamente al cortado de los picos, esta dolorosa operación se realiza con tijeras ocuchillos eléctricos.
Comprimidas, sometidas a todas las condiciones que aterrorizan a una ave, alimentada de la forma más barata posible, estimulada mediante fármacos y productos químicos, manipulada por medio de un ambiente artificial, estas aves únicamente han sido animales-maquinas, cuando finaliza su producción generalmente entre un año y 18 meses, las gallinas ponen huevos en su hábitat naturaldurante muchos años, los pollos que se crían para carne no duran más de dos meses.
LAS VACAS: de la misma manera que la gallina que se ha convertido en una máquina de hacer huevos, la vaca se ha transformado en una fuente de leche de cuatro patas, la vaca lechera es criada, alimentada, medicada inseminada, y manipulada para un solo fin, producir leche.
Cuando disminuye la producción de leche elanimal es enviado al matadero. La ganadería de animales comete muchas más atrocidades, pero pocas son tan crueles como las que se cometen con los terneros. La ternera es una vaca normal que a los tres o cuatro días de nacida es separada de su madre, esta vaquita, igual que todos los mamíferos, dependen de su madre en cuanto a su alimentación, contacto físico y amor. Pero en la ternera que se...
tracking img