Produccion animal

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Guía de Ejercicios
Dudas o consultas al mail de los ayudantes.

1. Calcule el requerimiento ecológico de mantención (REM) para una vaca lechera de 620kg, consumiendo una dieta de 72% dedigestibilidad con una disponibilidad de 2000 kgMS/ha, en un sistema intensivo y en zona de termoneutralidad.
Respuesta: 16,37 Mcal

2. Si un animal de 320 kg está consumiendo una dieta conconcentración calórica de 2.3 Mcal/kgMS en una pradera con 2500 kgMS/ha de la IX región, ¿Cuanta energía le queda disponible para producción?
Respuesta: 6,39 Mcal

3. Calcule el requerimientototal de energía metabólica y Proteína Cruda, para una vaca lechera con una producción de 25 kg/día, que pesa 630 kg. La leche de la raza tiene un porcentaje de grasa de 4% y un porcentaje de sólidosno grasos de 8.8%. Está en un sistema semi intensivo donde la dieta que se le proporciona (ponderada), tiene una digestibilidad del 70% y la disponibilidad de la pradera es 1900kgMS/ha.Respuesta: Requerimiento total EM 50,08 Mcal
Requerimiento total PC 2634 g

4. Un agricultor tiene una vaca de 520 kg. que produce 8 kg de leche al día, pero no conforme con losresultados, quiere aumentar la producción al doble, pero no sabe que concentración calórica del alimento necesita. Solucione el problema con la siguiente información:

a. Recuerde que paraeste tipo de ejercicios debe ASUMIR una EMalim, de 2.3Mcal/kgMS.
b. La disponibilidad de la pradera es de 1700 kgMS/ha y la digestibilidad de esta es de 55%
Respuesta: 4,8Mcal/KgMS

5. La agricultora Meike von Baerzinski, le está proporcionando a su ganado lechero, con un peso promedio de 620 kg., una ración alimenticia de una digestibilidad de 75% en un sistemaconfinado. Lamentablemente, no sabe cómo medir cuanta leche le está dando su plantel, por lo cual requiere la ayuda de Ud. para tal tarea.
Respuesta: 24,03 lt.

6. Don Martin Soto recibió hace un par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • Produccion animal
  • producción animal
  • produccion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS