Produccion audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El montaje audiovisual puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos a registrar,según una idea y una dinámica determinada, a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador.
La realización es el proceso por el cual se crea un producto audiovisual y abarca desde laetapa de desarrollo del mismo hasta la distribución.
La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicosdisponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresasproductoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.
Preproducción
Es la fase más importante del proceso de producción. Comprende desde el momento en elque nace la idea hasta que empieza la grabación. El mayor esfuerzo productivo se realiza en esta fase.
* Elaboración del guion técnico y storyboard y distribución
* Diseño de la puesta enescena, escenografía, maquillaje, peluquería, vestuario
* Reunión con las cabezas de equipo
* Búsqueda de localizaciones
* Casting de actores
* Ensayos
* Permisos
* Plan de trabajoen el que quedará programado las actividades que día a día se deberán efectuar para ajustarse a las previsiones del equipo de producción y se precisará qué personas, materiales y medios seránnecesarios en cada momento de la grabación
Producción
Es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción. Una mala planificación supondría un gasto importante de tiempo ycapital. En esta etapa de la producción se incorporan el equipo de cámaras, iluminadores, etc.
Posproducción
Consiste en la selección del material grabado. De esta forma se eligen las tomas que...
tracking img