produccion caprina

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
PRODUCCIÓN CAPRINA

La producción de cabras en el Perú es una actividad asociada a productores de bajos niveles de ingresos y aprovecha principalmente recursos marginales como los residuos decosecha, pastos naturales y especies arbustivas, por lo que es considerada como una fuente barata de proteína animal (Arroyo, 1998).
La crianza de caprinos en el Perú presenta diversos factores quelimitan su desarrollo; como por ejemplo, casi la totalidad de animales viven en un solo grupo bajo y sin controles sanitarios. Además carecen de un programa de mejoramiento genético y de técnicas apropiadasde manejo. Otro de los factores que limita el desarrollo del sector es la carencia de créditos y asistencia técnica, los inadecuados canales de comercialización, no tienen una cadena productivaarticulada y baja capacidad de negociación de sus productos.
La población de ganado caprino llega a 2 004 374 cabezas en el año 2001, encontrándose distribuida en mayor proporción en la región Sierra(68%) y Costa (31%), siendo escasa en la selva (1%). La producción de carne de caprino sigue una tendencia decreciente en los últimos cinco años, llegando a 6 466.9 t.m. en el año 2001. No existenestadísticas oficiales para la producción de leche caprina, sin embargo se estima una producción anual de 18 800 t.m. (Arroyo,1990; Arroyo, 1998).
Los principales departamentos con mayor población decaprinos son Piura, Ayacucho, Lima, Huancavelica e Ica, representando a más del 55% del total nacional.

INSTALACION DE AMBIENTES

El sistema estabulado o intensivo es el más recomendado para la cría decabras lecheras. Para el criador, una buena instalación representa la inversión que logrará amortizar rápidamente si lleva adelante un trabajo coordinado y bien controlado.

GALPON Es el lugardonde las cabras permanecerán más tiempo, ya que allí se alimentarán, descansarán, e inclusive tendrán sus crías. Este lugar deberá ser bien aireado, limpio y espaciado, de tal forma que las cabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de producción caprina
  • Producción Caprina En La Vera
  • Produccion bovina y caprina
  • Produccion ovina y caprina
  • Produccion Caprina
  • produccion caprina
  • produccion caprina
  • Producción caprina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS