Produccion chifle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE PRODUCCION
CHIFLE DE SAL

1. RECEPCIÓN M.P.El proceso inicia con la recepción de la materia prima, aquí, se selecciona el plátanoverde (barraganete) que cumple con un largo de 30 cm. y entre 4 y 5 cm. de ancho. Se recibe cajas de 33 Kg. Con calidad de exportación
2. PELADO. Elbarraganete es pelado manualmente y es depositado en gavetas plásticos para ser trasladado a la rebanadora.
3. REBANADO. Contamos con dos rebanadorasindustriales ubicadas a los costados de la freidora, se calibra el grosor del chifle, el barraganete rebanado cae directamente a las canastillas quese encuentran dentro de la freidora ( 2m de largo x 80 cm de ancho).
4. FRITURA. La freidora contiene 50 lt. de aceite vegetal, que se encuentra a175 º C de temperatura, permanece por un tiempo de entre 5 a 6 minutos.
5. SALADO. Pasa a una zaranda de acero inoxidable en donde se clasificay se procede al salado.
6. TRASLADO. En seguida pasa a una banda transportadora que lleva el chifle a la empacadora.
7. EMPACADO UNITARIO. Laempacadora se encuentra en un cuarto frío donde sube a un sistema de balanzas donde es pesado de acuerdo al tamaño de la funda, cae al formador y essellado automáticamente, luego pasa al codificado del lote, fecha de elaboración, fecha de caducidad y PVP.
8. EMPACADO EN CAJAS. Luego se arman lascajas que contienen 150 unidades de 50 gr.
9. ALMACENAJE. Una vez sellada la caja pasa a la bodega donde es almacenado hasta su distribución.
tracking img