PRODUCCION CONJUNTA Y COSTEO DE SUBPRODUCTOS

1.- Características generales de la producción conjunta.
Los productos conjuntos son dos o más productos que se producen simultáneamente por el mismo proceso hasta uno deseparación. El punto de separación es aquel en que los productos conjuntos se separan y se vuelven identificables. Por ejemplo: en la industria de la carne, cuando la materia prima (cerdo) se trabaja en la producción loscostos indirectos y de mano de obra se incurren hasta el punto de separación inicial (los necesarios para convertirlo en cuero, carne, huesos para fertilizante). Los costos de engorda, matanza son comunes en todos losproductos, si bien algunos productos podrían requerir un procesamiento mas allá del punto de separación. El punto clave de los costos conjuntos, la materia prima, mano de obra y costos indirectos incurridos hasta el punto inicial deseparación solo pueden distribuirse al producto final de modo arbitrario. Los productos conjuntos están tan relacionados entre sí, que un incremento en la producción de uno aumenta la producción de los otros, aunque nonecesariamente en la misma proporción.
2.-Necesidad de separar y distribuir el costo.
Los costos pueden ser separables o no separables. Los cotos separables se rastrean con facilidad hasta los productos individuales y noofrecen problema alguno en particular. Si no son separables, deben distribuirse entre varios productos por diversas razones. Todos los productos conjuntos se benefician del costo total conjunto. El objetivo de la distribuciónde costos conjuntos es definir de la manera más apropiada de distribuir un costo que no es realmente separable. Diferencias entre los costos incurridos hasta el punto de separación en situaciones de producción conjunta ylos costos indirectos incurridos en productos que se fabrican de manera independiente. 1 ciertos costos (materia prima, mano de obra directa) se vuelven indirectos e indivisibles cuando se utiliza antes del punto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Produccion conjunta y costeo de subproductos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Conjunta-y-Costeo-De-Subproductos/220003.html

MLA

"Produccion conjunta y costeo de subproductos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Conjunta-y-Costeo-De-Subproductos/220003.html>.

MLA 7

"Produccion conjunta y costeo de subproductos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Conjunta-y-Costeo-De-Subproductos/220003.html>.

CHICAGO

"Produccion conjunta y costeo de subproductos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Conjunta-y-Costeo-De-Subproductos/220003.html.