Produccion conjunta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION CONJUNTA
La producción conjunta es la que se da cuando existen en un mismo proceso productivo más de un producto, que vienen de la misma materiaprima. Se trata de una unidad hasta un determinado proceso (punto de separación), a partir del cual surge más de un producto. Esto conlleva la obligación devalorar cada uno de ellos.
El proceso conjunto incluye los tres elementos del costo. Además los costos de producción conjunta pueden ser históricos oestándares.

Características Generales De La Producción Conjunta
Los productos conjuntos son dos o más productos que se producen simultáneamente por el mismoproceso hasta uno de separación. El punto de separación es aquel en que los productos conjuntos se separan y se vuelven identificables. Por ejemplo: en laindustria de la carne, cuando la materia prima (cerdo) se trabaja en la producción los costos indirectos y de mano de obra se incurren hasta el punto de separacióninicial (los necesarios para convertirlo en cuero, carne, huesos para fertilizante). Los costos de engorda, matanza son comunes en todos los productos, si bienalgunos productos podrían requerir un procesamiento más allá del punto de separación. El punto clave de los costos conjuntos, la materia prima, mano de obra ycostos indirectos incurridos hasta el punto inicial de separación solo pueden distribuirse al producto final de modo arbitrario. Los productos conjuntosestán tan relacionados entre sí, que un incremento en la producción de uno aumenta la producción de los otros, aunque no necesariamente en la misma proporción.
tracking img