Produccion conjunta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION CONJUNTA

Conceptos y características.

Los costos conjuntos en la industria tienen 2 características distintas:

1. Los costos conjuntos en forma de gastos generales o gastosindirectos, que representan el costo de los servicios, que hay necesidad de repartir ordinariamente entre diversas cuentas departamentales.
2. Los costos conjuntos de producción, cuando el tratamiento dela materia prima da lugar a diversos productos.

La producción de bienes bajo procesos deja como consecuencia, y permanentemente, residuos en la marcha de la producción. Las industrias, ante talsituación eliminan aquellos que ya no representan beneficio, quedándose sólo con los que si pueden tener alguna recuperación, para ser enviado al mercado o a un proceso productivo posterior.

Esnecesario hacer una distinción entre las industrias de producción conjunta y de las industrias alternativas, para situar claramente a las primeras, objeto de este estudio parcial.

Industrias deproducción conjunta: Son aquellas cuya elaboración es continua, por medio de uno o varios procesos, donde utilizando los mismos materiales, sueldos y salarios indirectos, para toda la producción surgenartículos de la misma u otra calidad, con características diferentes, Independientemente de la voluntad de la empresa.

Industrias alternativas: Son las industrias cuya producción utiliza las mismasmaterias primas y puede ser también continua, además elaboran distintos artículos a su voluntad.

Causas principales de la producción conjunta.

A) La elaboración de artículos íntimamente ligados,relacionados de tal manera que la realización de unos es consecuencia de la formación de otros, dependiendo físicamente entre sí.
B) La reducción de los costos de lo artículos cuando se producen en formaconjunta, ya que en la actualidad se requiere de todos los recursos viables para bajar o simplemente para abatir el costo de producción.
C) Determinar y fijar precios de venta del artículo...
tracking img