Produccion de avestruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVESTRUZ

LA HISTORIA DEL AVESTRUZ
Durante miles de años, los avestruces han estado ligados a la historia de la humanidad, así en Egipto, se encontraron jeroglíficos en los que se muestra una estatua de la reina Arisonoe, montada en un avestruz.
En la tumba de Tutankamón se muestra como el Rey cazaba avestruces con arco y flecha, un privilegio reservado para los faraones. También sehallaron restos de un avestruz en la tumba de la XVIII dinastía egipcia. Como la pajilla central, la pluma del avestruz es de igual tamaño en ambos lados, los antiguos egipcios la adoptaron como un símbolo de la justicia y la verdad, así mismo es conocido que los faraones egipcios y los generales griegos y romanos mantenían a los avestruces cautivos, en estado de semi-domesticación para exhibirlas enceremonias especiales y utilizaban plumas para vestirse, decorarse y también como abanico.

En la península arábiga, los avestruces eran cazados por su carne y su piel, la cual era utilizada como ropa de protección.

El avestruz era mencionado frecuentemente en los libros de la antigüedad, así por ejemplo en la Biblia (Job: 39:3:18) se hace referencia de un ave sucia, solitaria y de cabezapequeña.

Antiguos documentos chinos cuentan como los huevos del avestruz, eran dados al emperador, también llamado “hijo del cielo”.

El gran filosofo y zoologísta del siglo I, Pliney escribió extensamente sobre los excepcionales valores terapéuticos del aceite proveniente del avestruz. De acuerdo a Aelius Lampridius el emperador Romano Elagabalus sirvió 600 avestruces durante una cena degala, para que sus invitados pudieran comer sus cerebros.

Herodoto también relató como los libios vestían la piel de avestruz como protección durante la batalla y que aparentemente los asirios los adoraban como aves sagradas.

Se puede mencionar también que en el siglo III, el tirano Firmios en Egipto tenía su carruaje calado con dibujos de avestruces.

Durante la edad media las plumasde avestruz cazadas en el norte de África aparecieron en los mercados y los hombres u mujeres de la nobleza las adoptaron como símbolo de nobleza.

ORIGEN DEL AVESTRUZ

Considerada como el ave viviente mas antigua sobre la tierra, se cree que el avestruz se separó de la línea principal de la evolución de las aves hace 80 a 90 millones de años

Diversos estudios han establecido que elorigen del avestruz se remonta a millones de años, posiblemente entre 95 y 150 millones de años, lo que los convierte en verdaderas reliquias vivientes de la era de los dinosaurios.

MANIPULACIÓN DEL AVESTRUZ

Los avestruces dan pasos hacia delante y hacia atrás y tienen una gran garra que es peligrosa. Cuando están sujetos intentan dar una vuelta hacia atrás, lo cual lo cual requiere el sercapaz de subir con una de sus patas contra el impedimento mientras bajan su pelvis o parte posterior. por lo tanto el lugar mas seguro para situarse es detrás del ave, manteniendo su pelvis hacia arriba. Cualquier intento de sujetar un avestruz mediante la aplicación de presión sobre su dorso dará lugar a un forcejeo por parte del ave. si el avestruz no puede ver generalmente permanecerá calmadosin tranquilización par la exploración física, la venipuntura, la extracción de muestras para cultivo, las radiografías y la ecografía. Cuando menos se sujete y se manipule físicamente al avestruz, más tranquilo permanecerá. el avestruz es curioso por naturaleza y el veterinario y propietario le podrán colocar una capucha cuando se le acerque y se tira de la cabeza hacia atrás.
La capucha (lamanga de una camisa puede servir) se coloca en el brazo de la persona que sujeta, se agarra el pico con la mano que agarra la capucha y se tira de la cabeza hacia atrás. Se puede liberar la cabeza y mover el ave con una persona que sostenga un ala suavemente en la cola o que haga retroceder al avestruz impulsando su tórax. En ocasiones un avestruz reacciona impulsivamente a la capucha en cuyo...
tracking img