Produccion De Biodiesel Por Medio De La Higuerilla

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
“Producción de Biodiesel a Base de Aceite de Higuerilla (CASTOR OIL)”















Materia: Proyecto Industrial





















Campus: Queretaro



Índice:

A. Introducción

I. Introducción

B. Objetivos

I. Objetivo General

II. Objetivos Específicos

C. Antecedentes

D. Situación Actual del Aceite deHiguerilla

I. En el Mercado Mundial

II. En México

E. Justificación

F. Caracterización del Proyecto

I. Cultivo

II. Flores y Fruto

III. Variedades

G. Conclusiones

























A. Introducción:




I. En la actualidad la demanda de energéticos se agudiza cada vez más. Se conoce que el mundo no sería elmismo sin la energía proveniente de estos energéticos fósiles, de hecho el desarrollo de las civilizaciones en gran medida depende de él.

Pero este desarrollo está sustentado en el uso de recursos no renovables como el petróleo, el gas natural y el carbón mineral, y a medida que el consumo de energía aumenta, disminuyen las reservas de estos recursos además los efectos del fenómenoinvernadero nos obligan a buscar fuentes de energía alterna y sustentable que nos ayuden a disminuir la dependencia a los energéticos fósiles. Como alternativa surgen los biocombustibles, energías renovables provenientes de grasas animales, biomasa y aceites vegetales que además resultan amigables con el medio ambiente, ya que disminuyen la emisión de gases, y con ellas, el fenómeno invernadero.B. Objetivos

I. Objetivo General:

Este proyecto tiene como objetivo analizar las ventajas económicas y de siembra al producir aceite de higuerilla en México particularmente en el estado de Querétaro.

II. Objetivos Específicos:

Dar a conocer el proceso para la obtención del aceitede higuerilla.

Dar a conocer los antecedentes y ejemplificar los beneficios que ha traído la producción de higuerilla en el mundo.

Mostrar en un marco financiero los beneficios de la producción de Higuerilla en el estado de Querétaro.

























































C. AntecedentesLa planta denominada comúnmente como higuerilla y cuyo nombre científico es Ricinus communis L. Es una especie oleaginosa que se encuentra ampliamente distribuida en México, es rústica y se adapta a las condiciones climáticas de diferentes ambientes, además posee un alto potencial de producción para la obtención de aceite.

[pic]

El aceite de higuerilla está considerado como unode los aceites vegetales más versátiles. Su composición química lo hace útil en un amplio número de industrias y aplicaciones. El aceite de higuerilla (ricino) se ha convirtiendo rápidamente en uno de los aceites vegetales más buscados, debido a la riqueza de sus propiedades y variedad de usos. Actualmente, se utiliza in industrias como la automotriz, farmacéutica, cosmetológica, química,fertilizantes, pesticidas, aeronáutica y médica. Con la industria de los biocombustibles tomando fuerza en los últimos años, se ha incrementado el potencial del aceite de higuerilla para jugar un rol más importante en la economía mundial. Se sabe que el aceite de higuerilla es conocido desde hace unas 5 décadas, sin embargo en los últimos años ha crecido el interés en el. Los países líderes deprácticamente todos los continentes han mostrado un nuevo interés en el cultivo de la higuerilla.

El biodiesel es un biocombustible derivado de aceites o grasas vegetales o animales, que puede ser usado en forma pura o mezclado con diesel convencional. Existen aceites comestibles, como el de soya, de colza y de palma, que se utilizan en varios países para la producción de biodiesel. Contrario a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion biodiesel de higuerilla
  • Produccion de biodiesel a partir de aceite de higuerilla
  • Estudio de factibilidad de la produccion de biodiesel a partir de aceite de higuerilla: higuecol s.a.
  • Producciòn de biodiesel
  • Produccion de biodiesel
  • Produccion de biodiesel
  • Produccion de biodiesel
  • Simulación de la Producción de biodiesel a partir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS