Produccion de carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Chuquera.

Representante Legal: Señor Damián Gaudencio Muñoz Chí

PROYECTO:

1. Antecedentes y aspectos generales.

Proyecto: Comercialización de Carbón Vegetal y Productos Forestales.

Responsable: Sociedad Chuquera S.C de R.L. se constituye como Sociedad Cooperativa el 23 de Enero de 2006 ante la fe de la Escribana Pública No. 5 Licenciada Teresa de Jesús May Dorantes, inscritaen el Registro Público de Comercio con el folio No.428580.

Dirección: Calle 20 # 503 por 61 y 63 Colonia Esperanza en Mérida Yucatán.

Monto de apoyo: $ 244,859.00

Motivo de Apoyo: Para la comercialización de carbón vegetal en sacos de 15 Kg. en el mercado local, mediante la adquisición de una unidad de reparto de mayor capacidad y espacio y adecuación de las instalaciones pararesguardar el producto, pretendiendo colocar 1200 sacos al mes aproximadamente en una primera etapa, en una segunda se intentara penetrar en el mercado regional.

En que se aplicará el apoyo: Los recursos se utilizarán en la construcción de una bodega, compra de una unidad de transporte y capital de trabajo para compra de carbón como stock para dos meses y medio de venta.

RESUMEN EJECUTIVOAntecedentes.
La evolución de la economía de Yucatán ha mantenido un tendencia creciente en los años recientes, con una importante recuperación después de la crisis nacional de 1995 y solamente ha presentado un decrecimiento en el 2002 influido principalmente por los efectos de la desaceleración económica a nivel mundial y nacional, y de los fenómenos meteorológicos como el huracán Isidoro que generoimportantes daños a la planta productiva local.
Por ello las organizaciones y la red de productores están tomando la iniciativa en los procesos de comercialización y cada vez menos están dependiendo de la intervención gubernamental para posicionarse en el mercado.
De éste criterio el Señor Damián Gaudencio Muñoz Chí tuvo la visión de contactarse con diversos ejidos cuyos propietarios vieron que elcarbón vegetal una alternativa de mejorar su situación económica al poder colocar éste recurso en el mercado, el cual demanda el consumo del carbón en pollerías, cocinas económicas a través de una comercializadora,
Así surge la Chuquera con 6 socios a integrar una comercializadora y así da en comodato un bien inmueble de su propiedad para desarrollar este proyecto.

2. Empresa

LaEmpresa se constituyó como Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada el 23 de Enero de 2006, el representante legal es el señor Damián Gaudencio Muñoz Chí lo que le permitirá mayor presencia en el mercado, para gestionar mejores condiciones de compra, créditos y ventas.
Actualmente está ubicada en Calle # 503 por 61 y 63 Colonia Esperanza en Mérida Yucatán.
Por su personalidad jurídica laempresa tributará ante la Secretaría de Hacienda en el régimen de las Sociedades Cooperativas de Producción.
Entre sus obligaciones estará el emitir facturas por cada una de sus ventas.

3. Proyecto de Inversión.

3.1. Objetivos y Metas

Los objetivos planteados por la Sociedad Chuquera, son:
• Comercializar en una primera etapa 1200 sacos de carbón de 15 Kg. al mes en el mercadolocal.
• Penetrar en un corto plazo el mercado de Quintana Roo y Campeche.
• Lograr alianzas con productores del carbón vegetal y mantener el abasto constante.
• Aprovechar mejor los recursos naturales de las zonas afectadas por los huracanes.
• Hacer de la producción de carbón una opción importante y una alternativa para mejorar la situación económica de losproductores.
• Lograr al siguiente año de iniciado el proyecto el desplazamiento de 1500 sacos mensuales de carbón.
• Distribuir los dividendos programados para los socios.
• Proporcionar un servicio con un producto natural.

2. Localización.

MACRO

La Sociedad se localiza en el Municipio de Mérida en el Estado de Yucatán.
Algunos indicadores de importancia que...
tracking img