produccion de cloropreno

Páginas: 19 (4717 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Producción de cloropreno
Cloropreno se produce en tres etapas a partir de 1,3-butadieno: cloración, la isomerización de una parte de la corriente de producto, y deshidrocloración de 3,4-dicloro-1-buteno.
El cloro se añade a 1,3-butadieno para producir una mezcla de 3,4-dicloro-1-buteno y 2,3-dicloro-2-buteno. El isómero 2,3-cloro posteriormente se isomeriza a 3,4 isómero, que a su vez se tratacon una base para inducir la deshidrocloración de 2-chlorobuta-1 ,3-dieno. Este deshidrohalogenación implica la pérdida de un átomo de hidrógeno en la posición 3 y el átomo de cloro en la posición 4 formando de este modo un doble enlace entre los carbonos 3 y 4 - En 1983, aproximadamente 2.000.000 kg fueron producidos de esta manera. La principal impureza en cloropreno preparado de esta manera es1-chlorobuta-1 ,3-dieno, que se separa generalmente por destilación.
Proceso de acetileno
Hasta la década de 1960, la producción de cloropreno fue dominado por el "proceso de acetileno", que fue el modelo de la síntesis original de vinilacetileno. En este proceso, el acetileno se dimeriza para dar el acetileno de vinilo, que se combina a continuación con cloruro de hidrógeno para producir4-cloro-1 ,2-butadieno, que en presencia de cloruro cuproso, reorganiza a la específica 2-chlorobuta-1, 3 -dieno:
 HC = C-CH = CH2 HCl? H2C = C = CH-CH2Cl H2C = C = CH-CH2Cl? H2C = CCl-CH = CH2
Este proceso es muy intensiva en energía y tiene altos costos de inversión. Por otra parte, el acetileno de vinilo intermedia es inestable.
Este "proceso de acetileno" ha sido reemplazado por un proceso queañade Cl2 a uno de los dobles enlaces en 1,3-butadieno en lugar, y posterior eliminación produce HCl en lugar, así como cloropreno.








Policloropreno (Neopreno)
INTRODUCCION
El neopreno o policloropreno es una familia de cauchos sintéticos que se producen por polimerización del cloropreno. El neopreno, en general, tiene una buena estabilidad química ymantiene la flexibilidad en un amplio rango de temperaturas. Se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, tales como fundas para computadoras portátiles, aparatos ortopédicos (muñequera, rodillera, etc.), aislamiento eléctrico, membranas elastoméricas y correas para ventiladores de autos.
Una espuma de neopreno que contiene células de gas se utiliza como material aislante, sobre todo en trajesde neopreno. La espuma de neopreno también se utiliza en otros aislamientos y aplicaciones para protección de los golpes en empaques.

HISTORIA
El neopreno fue inventado por los científicos de DuPont el 17 de abril 1930 después de que Elmer K. Bolton de los laboratorios DuPont asistió a una conferencia de Julius Arthur Nieuwland, profesor de química en la Universidad de Notre Dame. Lainvestigación de Nieuwland se centraba en la química del acetileno y durante el curso de su trabajo produjo divinilacetileno, una gelatina que se transformó en un compuesto elástico similar al caucho, cuando lo pasó sobre dicloruro de azufre. Después de que DuPont compró los derechos de la patente a la universidad, Wallace Carothers de DuPont se hizo cargo del desarrollo comercial de los descubrimientosde Nieuwland en colaboración con el mismo Nieuwland. DuPont se centró en el monovinilacetileno y reaccionándolo con el gas cloruro de hidrógeno, fabricó cloropreno. El neopreno es el producto de la polimerización del cloropreno.
DuPont comercializó por primera vez el compuesto en 1931 bajo el nombre comercial DuPrene, pero su capacidad de ser comercializado se vio obstaculizada por el mismoproceso de fabricación, lo que dejó el producto con un olor fétido. Un nuevo proceso fue desarrollado, el cual eliminó el olor causado por los subproductos y redujo los costos de fabricación a la mitad, y la compañía comenzó a vender el material a los fabricantes como un producto terminado. Para evitar que los fabricantes de mala calidad dañen la reputación del producto, la marca DuPrene se limitó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloropreno
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS