Produccion de conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conejos "El Orejano"
Sitio web de Cabaña "El Orejano", cría de conejos para mascota, reproductores, piel y carne. Nos encontramos ubicados en el Delta del Tigre. Contactos: (011) 15-3006-8901 Mail: juancrumbo@gmail.com Nos especializamos en cría de Conejos Gigantes de Flandes. Venta Permanente.
Estos ejemplares llegan a pesar 25 kilos, son muy simples de criar y generan mucha carne. Alcanzanla madurez sexual a los 5 o 6 meses.
Alimentación del conejo
Se puede comprar pienso preparado para conejos (gránulos), que se elabora con granos, vegetales, minerales y vitaminas. No obstante, yo recomiendo la alimentación natural y darle un suplemento de pienso de vez en cuando. Se pueden alimentarse como sigue:
• Con hortalizas, como zanahorias, remolacha azucarera, remolacha forrajera,chirivías, rábanos, nabos, patatas y otros productos semejantes.• Hojas verdes.• Granos, como avena, trigo, cebada y maíz.• Pan seco.• Restos de hortalizas (mondaduras y coronas) de la cocina.• Cabezas o flores desecadas de girasol (el conejo comerá las semillas).• Ramas jóvenes de árboles, como la acacia.• Amasijo de salvado (el salvado se origina en la molienda del trigo y el arroz).Alimentación durante la estación seca Lo mismo que con otros animales, se debe pensar cómo alimentar los conejos durante la estación seca. En tal situación se podrá utilizar:
• Heno, preferentemente de plantas de hojas verdes. Ate las plantas en haces delgados y póngalas a secar al viento, pero evitando la acción directa del sol. Este tipo de heno se prefiere al elaborado secando la hierba directamente lasol (véase la Lección 23).• Zanahorias, remolachas, nabos y otras hortalizas pueden conservarse mucho tiempo en arena seca dentro de un bidón, barril o caja de madera. Coloque las hortalizas por capas separadas de arena y cubra la superficie con otra capa de paja. Otra forma de conservar estas raíces es colocándolas en capas separadas por paja. La pila entera se cubre con paja y luego con tierra.Deje un pequeño agujero en la superior para ventilación.
Ingestión de heces (excrementos) Tranquilos, los conejos producen excrementos duros y blandos. Es natural que ingieran las heces blandas que producen, ya que contienen nutrientes y agua.
Cuando los excrementos blandos pasan por el intestino por segunda vez los nutrientes y el agua son absorbidos (son incorporados al cuerpo). Losexcrementos que entonces se originan son duros.
Agua para los conejos
Necesitan un aporte constante de agua. Puede elaborarse un buen bebedero con cualquier botella de plástico. Haga uno o dos agujeros en la base de una botella limpia, llénela de agua y cierre a rosca la boca. Colóquela en un recipiente plano.
Jaulas de conejos
Recuerde que es difícil mantener los conejos en corrales (zonascercadas), ya que hacen galerías por debajo de la cerca y escapan. Pueden mantenerse en corrales si la cerca está enterrada en parte con lo que se les impide agujerear por debajo.
Caja madriguera
No es otra cosa más que una caja de cartón o madera o incluso una cesta. Estará abierta sólo por arriba para que la coneja madre no pueda sacar de allí a los gazapillos. La madriguera estará cubiertainteriormente de heno. Cuando los gazapos alcanzan las tres semanas de edad salen de la madriguera por si mismos.
Para un conejo es suficiente una pequeña jaula de madera. Se pueden construir jaulas para contener más conejos. La jaula debe estar limpia, seca y bien ventilada.
USOS DEL CONEJO
La carne de conejo contiene poca grasa. Es de color blanco y muy nutritiva, ya que contiene muchasproteínas. Como una gallina, un conejo proporciona suficiente carne para la comida de una familia.
Algunas razas de conejos tienen pelo muy largo que se recoge e hila para utilizarlo, como la lana, para confeccionar ropa. Las pieles de los conejos pueden secarse y curtirse para obtener buenas prendas de piel que se emplean para vestidos y otros usos.
Los excrementos de los conejos son un excelente...
tracking img