Produccion De Costos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Teoría de la producción de costos.


La teoría de producción estudia la manera en que el productor según el estado del arte o la tecnología, acopla diversos insumos para producir una cantidadestipulada en una forma económicamente eficaz.


Las sociedades deben organizar de alguna forma los procesos de producción para tener una solución adecuada a los conflictos económicos fundamentales.Pero sin que el método de organización que se utilice afecte los principales procesos productivos universales que existen. La producción de bienes y servicios puede estar en manos del estado, comoen manos de la empresa privada. Pero en estos casos dicha actividad se rige por ciertas leyes o principios generales que el empresario deberá tomar en cuenta, si desea desarrollar de forma eficazla producción, mediante el uso adecuado de los recursos económicos que se poseen.





Teoría de los precios


En cuanto a la economía, la teoría de los precios es un sistema que efectúa ladistribución de bienes y servicios asignando precios a estos utilizando cualquier forma de dinero. Con excepción de las comunidades primitivas y remotas, las sociedades modernas usan un sistema deprecios para asignar recursos, sin embargo dicho sistema no se utiliza para todas las asignaciones de recursos actuales.


Los precios dan información pertinente a los integrantes del mercado debienes y servicios que una persona pueda recibir a cambio de de su producción, constituyendo el precio real que una persona este dispuesta a pagar.


Economía de escala

Se entiende por economía deescala las ventajas en términos de costes que una empresa obtiene a través de la expansión. Los factores que hacen que el coste medio de un productor por unidad caiga a medida que la escala de laproducción aumenta. El concepto de "economías de escala" sirve para el largo plazo y hace referencia a las reducciones en el coste unitario a medida que el tamaño de una instalación y los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS