Produccion de especies menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa de formación del Tecnólogo en Producción de especies menores, corresponde a los nuevos Diseños Curriculares basados en Competencias Laborales que reúnen las funciones operativas parapersonas vinculadas y no vinculadas a las empresas del subsector de producción de especies menores. Mediante esta programa de formación se pretende dar respuesta a la formación de trabajadores concapacidad para adaptarse a procesos productivos dinámicos y con capacidad de dar respuesta a las nuevas y cambiantes condiciones económicas, políticas y sociales del país, a través del manejo de aspectos deplaneación, producción, comercialización y otros aspectos como el aprovechamiento de los recursos presentes en las fincas o empresas y el procesamiento de los productos y subproductos originados enestos procesos productivos..
Su propósito es formar aprendices competentes, que estén en capacidad de responder a la demanda laboral del subsector de especies menores del país, con calidad,pertinencia, eficiencia y capacidad de adaptación a los cambios e innovaciones de tipo técnico y tecnológico, en el ámbito Nacional e Internacional, reflejados en la innovación de las organizaciones por medio dela verticalización de los procesos productivos y actualización del Talento Humano. Además de estar dirigida a satisfacer las necesidades del nuevo recurso humano, busca la cualificación de lostrabajadores vinculados en las empresas.
PORCINOS
Es un animal doméstico usado en la alimentacion humana por algunas culturas. Su nombre científico es Sus scrofa domestica, aunque algunos autores lodenominan Sus domesticus o Sus domestica, reservando sus scrofa para el jabali.Fue domesticado hace unos 5.000 años. Se encuentra en casi todo el mundo. La distinción entre el cerdo silvestre y domésticoes pequeña y en algunas partes del mundo (por ejemplo en nueva zelanda) el cerdo doméstico se ha vuelto cimarron. Los cerdos cimarrones pueden causar daños sustanciales al ecosistema. La familia de...
tracking img