Produccion de jabones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: PRODUCCION DE JABONES
INTRODUCCIÓN
Antecedentes
Esta idea surgió, gracias a una decisión que tomamos de crear una empresa la cual llevara por nombre “VERDE OLIVO” S.A.
Utilizaremos aceites y grasas, soda caustica como materia prima para la producción de jabones que son de uso domestico.

Misión
Generar utilidadescrecientes en el presente y en el futuro; a través de la fabricación, procesamiento y comercialización de productos de la industria jabonera y complementarios, que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, consumidores y proveedores, con la mejor calidad y servicio; protegiendo el medio ambiente, respetando las leyes que nos rigen, dentro de un marco de competencia leal, ética y moral.Logrando así, para la sociedad, los accionistas, los empleados y sus familias, un mejor desarrollo económico y social.”
Visión
“Consolidar nuestra participación en los territorios actualmente cubiertos, ser la primera en participación y servicio en la manufactura de jabones a clientes especiales e introducir al mercado productos nuevos y exitosos.”
Valores
Verdad: Dar la verdadera calidad denuestro producto.
Honestidad: Decir siempre la verdad de nuestro producto.
Responsabilidad: La res posibilidad de empresa que tiene a su cliente y este satisfecho de nuestro productos.

Objetivos
El bienestar de la personas, el crecimiento de producción y empresas en el departamento de Tarija, vamos a ser una empresa de competencia nacional, cubriendo las necesidades de demanda de nuestrasociedad boliviana.
ESTRUCTURA DEL MERCADO (ver bibliografía 1)
Mercado regional y nacional

Dado que hay un gran número de marcas extranjeras que venden su jabón en el municipio de villa montes, es difícil competir en este mercado con un jabón nuevo, sin ofrecer alguna ventaja competitiva adecuada. Algunas de estas ventajascompetitivas son: producto de elaboración local, bajo precio, distribución directa al consumidor (consumidores de cierta cantidad).
La capacidad del mercado tal como lo encontramos hoy día para el nuevo producto se reduce a unas 100-150 pastillas mensuales.

Mercado internacional
En el 2005, las exportaciones europeas del sector de jabón y preparaciones tensoactivas sumaron € 10.426 millones,un 6% por encima al valor registrado durante el período anterior.
La gran mayoría de las ventas son a nivel intra-regional (para algunos productos alrededor del 90%) No obstante, otros destinos importantes son Suiza, Estados Unidos y China.

Análisis de la demanda y clientela

Los jabones son consumidos en la actualidad en forma masiva y su tendencia es al alza. Podemos discriminar cuatroamplios sectores grandes consumidores de jabones:
• El sector hogar,
• El sector público (colegios, iglesias, restaurantes, baños públicos, clubes, centros comerciales, etc.),
• El sector salud (clínicas y hospitales, centros de salud, consultorios, etc.)
• Y el sector industrial.
La primera encuesta que se realizó estuvo dirigida al primer sector, el hogar; se comenzó en los hogares de lospromotores y en los de sus familias y amigos para tener una percepción más inmediata de la aceptación del jabón líquido multiusos; se tabularon 75 encuestas con un resultado totalmente favorable y con una manifestación inmediata de intención de compra.

Análisis de la competencia

Para comparar el producto con el de la competencia se establecen tres tipos de productos de referencia:

1) jaboneslíquidos limpia pisos, limpiavidrios y lava carros,
2) jabones en crema, gel o pasta utilizados como lava loza
3) jabones en polvo o en barra utilizados como lava ropa

En el mercado aún no hay un producto que reuna una variedad de usos como nuestro producto. Si bien se impulsará inicialmente este producto multiusos como un genérico, también, se trabajará en las diversas especialidades de...
tracking img