Produccion De Kiwi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
1. Origen del kiwi, reseña histórica
2. Características de la planta
3. Valor nutricional
4. Evolución del manejo
5. Requerimientos generales
6. Rendimiento vs. calidad
7. Poda de producción
8. Exigencias del suelo
9. Preparación del suelo
10. Variedades
11. Estructura de conducción
12. Sistemas y marcos de plantación
13. Recolección yenvasado
14. Fertilización
15. Plagas y amenazas
16. Costo de implantación del cultivo del kiwi

Objetivos
Con la realización de este trabajo, esperamos explicar la producción de kiwi. Teniendo en cuenta todos los aspectos que intervengan en su cadena productiva. Desde el origen de la planta, la inversión inicial, técnicas para su plantación, la producción, la comercialización ydistribución junto a los precios actuales que actualmente juegan un papel fundamental.
Introducción
En las siguientes hojas destacaremos los aspectos más importantes relativos a la producción de kiwi. En la primera parte del informe se podrá observar una breve reseña histórica acompañada de la evolución y la conquista del kiwi en el nuevo mundo globalizado. En la segunda parte del mismo, se podrá verlas características generales de la planta junto a las amenazas que surgen en el transcurso del proceso de producción. También se ven aquellos factores a tener en cuenta para el buen desarrollo del fruto, tales como las condiciones del suelo, climáticas, estructurales y de mantenimiento para llevar al kiwi a todas partes del mundo, teniendo en cuenta que Argentina no es el mayor productor de estefruto, superándose día a día y compitiendo continuamente con potenciales empresas a nivel global que dificulta la entrada determinados mercados a nivel mundial.

1. Origen del cultivo
 El kiwi se trata de una planta trepadora originaria de las montañas de China. Su cultura fué extendida con fuerza hacia el resto del mundo donde por los años 70, Estados Unidos llegó a alcanzar una notableproducción. A principios de siglo XX fue domesticada en Nueva Zelanda y por los años 80 ya era un cultivo de gran interés en Brasil.
Actualmente se va despertando gran interés en el cultivo de kiwi debido a los buenos resultados alcanzados en cuanto al potencial productivo y en cuanto a la calidad de sus frutos. 
Los países pioneros en producción de kiwi son: Italia, Nueva Zelanda y Chile.
Lostestimonios sobre el uso del kiwi como planta frutal y ornamental se remontan a la dinastía Ming (1200 a. C.). En esa época el fruto se cosechaba de plantas silvestres y era consumido fresco o conservado. La primera cita del cultivo del kiwi como fruto medicinal se remonta al año 300 a. C.
Este cultivo sin embargo, no tuvo difusión fuera de China y no fue sino hasta mediados del siglo XX que en NuevaZelanda se desarrolla comercialmente, difundiéndolo en el mundo a través de una excelente política comercial.
Las primeras selecciones de la variedad Hayward fueron hechas en Auckland, hacia 1920 bajo el nombre de "Wright’s large oval", posteriormente se identificaron las variedades "Monty" y "Abbot", pero el cultivo y comercialización propiamente dichos no dieron comienzo sino hasta 1940. Apenasdiez años después se realizaron las primeras exportaciones destinadas principalmente a Estados Unidos y posteriormente, a Europa y Japón. Poco a poco el interés comercial se centró en torno de la variedad Hayward, por su mayor conservabilidad y características del fruto, observándose que para mediados de década del 70, esta variedad dominaba el mercado.EN LA IMAGEN SE PUEDE OBSERVAR LA VARIEDAD DE COLORES QUE SE PUEDEN OBTENER EN SUS PULPAS.

En todos los países de tradición frutícola, la expansión del cultivo se desarrolló rápidamente, encontrándose en plena evolución antes que la investigación oficial pudiera suministrar información técnica adecuada. Por esta razón las prácticas empíricas han...
tracking img