Produccion de la piel que habito y blancanieves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de la película La Piel que Habito

Almodóvar vuelve a colaborar con técnicos asiduos a su filmografía: José Luis Alcaine como Director de Fotografía, su fiel José Salcedo como montador y su imprescindible músico Alberto Iglesias.

El rodaje transcurrió a lo largo de 11 semanas y contó con un presupuesto de 10 millones de euros. Comenzó en Santiago de Compostela y en elespectacular Pazo de Oca, en A Estrada, y contó con la colaboración de la Conselleria de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia. Además de Galicia, la película se rodó también en Madrid, Toledo, en un cigarral a pocos kilómetros de la ciudad y contó con el apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha.
Marketing y distribución
Los últimos estrenos de Pedro Almodóvar han seguido un estricto plan de“marketing”: Lanzamiento primero en España, durante el mes de marzo, luego en Cannes -en mayo- la première internacional, en los meses siguientes presencias en las salas europeas, para en diciembre llegar a Estados Unidos y a principios del año siguiente a Japón y demás países asiáticos. Con su nuevo trabajo, La piel que habito, rompe esta rutina y deja el estreno español para septiembre.
Pero lo importante esque, sea como sea, el espectador vaya al cine a ver la última de Almodóvar. Y esto lo ha hecho el manchego como nadie. Bueno, como nadie hacía en España pero sí como hacen siempre los americanos, es decir, creando la necesidad de ver sus películas. Los medios de comunicación hacen ya con Almodóvar como hacen con Woody Allen o con Steven Spielberg: van informando de qué guión está escribiendoAlmodóvar, qué actores van a salir en su película, cuándo empieza el rodaje, cómo está transcurriendo, cuándo ha terminado y, finalmente, cuándo se va a estrenar. De esta manera, uno siente la necesidad de ir a ver la de Almodóvar para estar a la última de lo que sucede. Almodóvar sigue empeñado en convencernos de que sabe mucho de cine, es lo que tiene el control del marketing, hacer creer a todo elmundo que eres uno de los mejores.

Recaudación
La fuerte, calculada e intensa promoción que hizo Pedro Almodóvar de su última película, La piel que habito, dió sus frutos. La última película del director manchego participada por TVE, entró con la fuerza que se esperaba en la taquilla española con 1,2 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en los cines españoles, en segundaposición por detrás de Cowboys & Aliens, que recaudó 1,45 millones de euros de caja. La cinta de Almodóvar superó las previsiones de recaudación, que rondaban los 820.000 euros y supera a las cifras de su anterior filme, Los abrazos rotos (2009), que debutó con 1,8 millones de euros. La cifra de espectadores se coloca en unos estimados 186.000. Una clave para explicar la diferencia es que lapelícula de Almodóvar ha sido estrenada en 280 salas en toda España, mientras que la megaproducción estadounidense se ha podido ver en 450 pantallas.
El nuevo film de Pedro Almodóvar, La piel que habito, también ha saltado a las salas de cine pero del país vecino, Francia. El país galo es tradicionalmente uno de los más fuertes para el cine de Almodóvar junto con Italia y España, de hecho ensus últimos dos films, Volver y Los abrazos rotos, lograron ahí sus mejores resultados internacionales, incluso por encima de España. En esta ocasión La piel que habito se estrenó con 281 copias distribuidas por Pathé que lograron una venta de algo más de 150.000 espectadores equivalente a cerca de 1,05M€ (1,5M$). La cinta logró una media de 3.736€ por sala y 533 espectadores durante los cinco díasde estreno. Comparando con los pasados films de Almodóvar en Francia, el dato de La piel que habito ha sido el más bajo, pero con la diferencia de estrenarse en pleno periodo vacacional.

La Piel Que Habito Ficha Técnica
Genero: Terror
Año De Produccion: 2011
Estreno en España: 02/09/2011
País: España
Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Fernando...
tracking img