Produccion de litio

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
PORQUE DEBEMOS EXPLOTAR EL LITIO

INTRODUCCIÓN.
El litio es un mineral ligero que se obtiene principalmente de dos fuentes, yacimientos en vetas y salmueras naturales, es la fuente de diversidadde compuestos, con una diversidad de usos actuales en medicina, en fotografía, soldadura de aluminio, juegos artificiales, en baterías de acumuladores, en grasas lubricantes, purificador del helio yotros gases, en aleación con manganeso, zing y aluminio para producir metales livianos para la fabricación de aeronaves, empleado también como agente desoxidante y purificador, los compuestos como elcarbonato de litio son empleados en la fabricación de vidrios inastillables, también posee efectos mineralizantes sobre objetos cerámicos, aumenta la fluidez y brillo de los esmaltes y vidriados ademásde otros usos como el constituyente fundamental de tritio para el funcionamiento de los reactores de fusión nuclear.
¿Quienes producen litio?? Chile participa con un 40% de la producción mundial delitio, ya en el año 1980 se formo la Sociedad Chilena del Litio, con la participación de Foote Mineral Company (FMC) y la CORFO, para la explotación, producción y venta del litio, en 1988 la CORFOvendió su participación a la FMC empresa que había sido adquirida por Cyprus Minerals Company. “Pese a la crisis financiera, en 2008 la explotación de litio experimentó un alza de un 6,2% en todo elmundo: pasó de 25.800 a 27.400 Tnm. En términos porcentuales, Chile acapara un 43,8% de la producción total, mientras que el 56,2% restante se reparte entre Australia (25,18%), China (12,77%), Argentina(11,68%) y las demás naciones (6,57%)”.
Las demandas energéticas, a nivel mundial, se incrementan día a día, especialmente de energía no contaminante, siendo el litio parte importante en diferentesprocesos de producción de energía, como ser las baterías de litio y la posible generación de energía en los reactores de fusión nuclear, destacando su importancia y valor para la humanidad.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de carbonato de litio
  • producción litio en chile
  • LITIO
  • litio
  • Litio
  • Litio
  • Litio
  • El Litio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS