Produccion de nectar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN EJECUTIVO

PROYECTO DE CREACION, ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE NECTAR

La finalidad de este proyecto es sentar las bases para la creación de una empresa, dedicada a la elaboración y comercialización de LINEA DE NECTAR. Gamma de productos única en el mercado, novedoso y que promete satisfacer los más exquisitos gustos y cumplir con la promesa de ayudar en la salud de losconsumidores.
Al presentar una nueva línea de productos al mercado, tendremos derecho a la patente de la misma, generaremos una incertidumbre en el mercado, y ganaremos un fuerte impacto, que tendrá como resultado la aprobación del producto por parte del consumidor.
Utilizaremos un estrategia de mercadotecnia diferenciada, al poseer una línea de productos seleccionaremos más de un mercado objetivo yluego desarrollaremos una mezcla de mercadotecnia separada para cada uno al desarrollo de este, enfocándonos solo en un segmento del mercado, el cual este deseoso de un producto novedoso que ayude a su salud.
El posicionamiento de nuestros productos será combinados, por un lado nos enfocaremos en el beneficio clave, que será el de brindar una mejor salud, y curar ciertos males, y también unaestrategia basada en su categoría de producto nuevo y beneficioso. Además, si es que alguna empresa se interesara por nuestro producto y quisiera hacerle competencia, tendría que pagarnos el precio de la patente, y generaríamos ingresos extras.
Nuestra competencia actual seria las actuales marcas de néctares en el mercado.
II. DEFINICIÓN DEL PROYECTO.

I.
II.
3.1. NOMBRE:
*Proyecto de creación, elaboración y comercialización de LINEA NECTARES
* El nombre del producto será: Buen Día
* El nombre de la empresa será: Inversionistas Lambayecanos Preocupados por el Desarrollo del Perú (ILAPREDESA PERÚ SAC)
*
3.2. NATURALEZA:
Este proyecto se dedicara a la producción y comercialización de NÉCTARES y además del comercio de la patente del producto.3.3. UBICACIÓN:
El proyecto será efectuado en el Departamento de Lambayeque, Provincia Chiclayo, Distrito La Victoria, Yahuar Huaca 165

3.4. PROBLEMA Y OPORTUNIDAD
El gran repertorio de productos, ha hecho que el consumidor sea más exigente en cuanto a la selección de sus productos, sin sentir miedo a probar nuevas opciones, y sin miedo también a cambiar de la marca de supreferencia si encuentran en otra, un bien mejor.
Si vemos el mercado actual de néctares, existe una gran diversidad de sabores, tamaños de empaque, precios, etc. Pero fuera de todas esas características, ofrecen lo mismo, siendo el único beneficio la satisfacción de calmar la sed o el puro placer de consumir néctar.
Existe una gran corriente en cuanto a la preocupación por la salud, ahora el públicoestá muy interesado en sentirse sano y verse bien, pero la mayoría odia seguir un régimen alimenticio o dejar de consumir ciertos productos, por el contrario, tiende a consumir más.
La idea de un néctar que brinde la promesa de una mejor salud, suena muy tentadora. Ya que con el consumo de algo cotidiano puedas sentirte mejor y verte mejor, sin invertir el mínimo esfuerzo, generara la inmediataatención de público.

3.5. OBJETIVOS DEL PROYECTO

3.6.1. Institucionales:

* Diseñar un sistema de control ágil, que promueva las decisiones basadas en índices de gestión.
* Consolidarse en el mercado actual, mediante la actualización tecnológica y la diferenciación de su servicio profesional, con estrictos estándares de calidad.
* Desarrollar el constantedesarrollo de los procesos de selección del talento humano para que se integre con entusiasmo a los desafíos de la organización y el mercado.
* Demostrar siempre un profundo respeto por las leyes, la región y su gente.
* Incentivar a las personas lambayecanas a que fomenten un carácter emprendedor.

3.6.2. Operacionales:

* Capacitación constante del personal, que no solo sepa...
tracking img