Produccion De Patos

Trabajo final
Zoología

Tema:
Producción de patos

Realizado Por:

Saavedra Delfina.
Ced. 6-708-1958

Panamá, 3 de Marzo de 2012.

INDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. GENERALIDADES DELOS PATOS
3. EQUIPO E INSTALACIONES
4. MANEJO SANITARIO
5. CRIANZA
6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEL PATO
7. ENFERMEDADES DE LOS PATOS
8. COMERCIALIZACIÓN
9. CONCLUSCIÓN10. BIBLIOGRAFÍA
11. ANEXOS

INTRODUCCIÓN
La anacultura es la rama de la producción de aves, dedicada a la crianza y el mejoramiento de los patos, constituye una alternativa para laalimentación humana, ya sea mediante su carne o el huevo.
Existen diferentes variedades de patos, todos ellos han sido domesticados desde hace miles de años y con el tiempo se han producido razas para laproducción de carne o huevo. De igual forma el pato es apreciado por la producción de plumas y en algunos lugares es un medio de control biológico de plagas como hormigas, moscas y grillos.
La carne de lospatos presenta múltiples cualidades, por ejemplo su contenido proteico, similar a la carne de pollo, se considera de mayor calidad y sabor, el huevo de pato tiene un alto valor nutritivo. Además desus características nutricionales, el pato es un ave rústica, resistente y adaptable a todo tipo de sistemas de crianza y condiciones ambientales, lo que le da ventaja sobre otras especies de aves.En nuestro país la crianza de patos es una actividad pecuaria “alternativa”, no tradicional, que se ha limitado a sistemas de traspatio, en los que de forma tradicional, la crianza del pato se harealizado sin invertir demasiado en alimentación, instalaciones y equipo.

GENERALIDADES DE LOS PATOS

ANTECEDENTES

El ánade es considerado como el ancestro de pato doméstico, a excepción del PatoMuscovy, originario de Sudamérica, el cual, se cree que pertenece a la familia de los gansos.
La clasificación taxonómica de los patos es:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden:...