Produccion de piojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho se ha hablado del nuevo video de Lady Gaga, Alejandro. Que si no es tan bueno como los anteriores, que si ha plagiado a Madonna, que si no es lo que se esperaba, no va acorde con la canción y su temática… Ha habido más críticas negativas que positivas y lo cierto es que, ante todo, ha creado mucha polémica y expectación. Necesitaba mi tiempo para asimilarlo e informarme para poder escribirmi crítica e interpretación.
Es verdad que es un video complicado de entender y que aparentemente no va muy acorde con el estilo de la canción. Todos esperábamos un video con aires latinos y veraniego en vez de oscuro y tan ambiguo. Quizás Gaga conocía nuestra espectativas y decidió sorprendernos de esta manera. Además, a mi parecer, este contraste entre el video y la canción lo hacen másespecial.
Con lo referente a la inspiración de Gaga en Madonna, sí, es cierto, yo también veo claras similitudes con Like a Prayer (religión, cruces, rosarios, fuego de fondo), Vogue (fragmento en blanco y negro), American Life (temática militar) o Express Yourself (exclavos, monóculo), pero y quién no se inspira en otros para crear? Hasta los mejores compositores de música o pintores se inspiran enalgo para crear. Y quién dice que Madonna inventó las cruces o la ridiculización de la guerra? De hecho lo que Gaga ha hecho es tomar ideas y transformarlas, porque está claro que el video es genuino, e incluso ha admitido esta comparación con la Reina y su devoción hacia ella.
En las siguientes líneas podreís leer una serie de interpretaciones del complejo videoclip de Alejandro. Me he informado ennumerosas fuentes y he recopilado la información que me ha parecido interesante para entender el video. Como muchos de vosostros, yo no comprendía el mensaje que Lady nos quería transmitir con esto, pero ahora lo veo más claro.
Aparentemente, podemos ver como Lady Gaga, encabezando una marcha fúnebre, porta el corazón de su amado Alejandro que ha muerto. En realidad lo que ha muerto no ha sidoél, sino el amor que tiene ella hacia Alejandro, pues éste es homosexual. Su muerte está simbolizada con el hecho de que Alejnadro es homosexual y ha sido matado por un grupo Nazi. En la letra Lady Gaga nos hace ver que ella no puede estar más con él, que está dolida y le pide que se marche. Ante su pérdida y su dolor, Lady Gaga se deja caer en manos de otros hombres, que resultan ser tambiénsoldados y homosexuales al igual que Alejandro, para saciar su dolor e intentar sustituir de alguna manera el amor de Alejandro. Al final del video la vemos tendida muerta en la cama, donde también podemos ver a Alejandro, que atado a su amada por unas cuerdas, se encuentra a su lado con un arma sobre sus partes. Las cuerdas parecen las ataduras que unen a Alejandro y Gaga en amor. Alejandro parece queno estaba muerto al fin y al cabo y pilla a Gaga con las manos en la masa. Ella le explica a lo largo de la canción todo lo ocurrido (que se ha enterado que es gay, que su amor no puede ser y que ha colmado su sufrimiento follando con todo quiski) y al final éste la mata.
Sin embargo, hay más símbolos y escenas que no se pueden explicar con esta explicación. Para ello, las he dibidido por temas.VISION RELIGIOSA
Uno de los fuertes del video es el simbolismo religioso, el cual agrega el factor de shock y deselanza la polémica necesarios para que la gente hable. Como hemos dicho antes, el vídeo comienza con una procesión fúnebre encabezada por Gaga que sostiene el Sagrado Corazón, el corazón sangrante de Dios para la humanidad. Algo está muerto  dentro de Gaga, pero no es el amor porAlejandro, sino su sentimiento relijioso.
[pic][pic]
Más adelante, Gaga se muestra tendida en la cama con un traje de monja y sosteniendo un rosario. Mirando al cielo, dice: “Para, por favor, déjame ir, Alejandro” y se  lleva las manos hacia el cielo. En este contexto, podemos interpretar que Alejandro podría ser Dios, pero por qué el nombre de Alejandro? Si nos fijamos en las letras del nombre...
tracking img