Produccion de residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es igual en todo el año la produccion de residuos en una zona urbana que en una zona rural?

No lo es. Diferentes estudios han mostrado que tanto la composicion como la generacion per capita deresiduos varia tanto temporal como geograficamente. Asi , existen diferencias tanto en la composicion de los residuos como en su volumen, esto se debe a las diferencias en los patrones de consumo,composicion de la poblacion, la estacion del año, el dia de la semana, estatus social, economico y cultural, asi como la composicion de la familia.

La composicion de los residuos es un espejo de lospatrones de consumo, habitos alimenticios, estructura social etc. Asi por ejemplo, en las areas donde los ingresos son bajos, los principales componentes de los residuos son facilmente biodegradables,esta fraccion es fuertemente reducida en ciudades altamente desarrolladas. Las ciudades mayores producen casi el doble mas residuos por persona que en una comunidad rural.

RESIDUOS SOLIDOS URBANOSLos Residuos Sólidos Urbanos (RSU) son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. En los países desarrollados en los que cada vez se usan más envases, papel, yen los que la cultura de "usar y tirar" se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, las cantidades de basura que se generan han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas.

Los residuosproducidos por los habitantes urbanos comprenden basura, muebles y electrodomésticos viejos, embalajes y desperdicios de la actividad comercial, restos del cuidado de los jardines, la limpieza de lascalles, etc. El grupo más voluminoso es el de las basuras domésticas.

En las zonas más desarrollados la cantidad de papel y cartón es más alta, constituyendo alrededor de un tercio de la basura,seguida por la materia orgánica y el resto. En cambio si el país está menos desarrollado la cantidad de materia orgánica es mayor -hasta las tres cuartas partes en los países en vías de desarrollo- y...
tracking img