Produccion de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema principal
Diez (mil) formas de hacer dinero fácil
Edición de Setiembre 2009
¿Quiere ganar plata? Evidentemente sí. ¿Quiere que eso le cueste poco? Seguramente también. ¿Qué necesita para hacerlo? Un capital base, sin duda. ¿Ese capital a cuánto debe ascender? Depende de lo que quiera hacer, S/.10,000 son un buen punto de referencia. Y por eso, Perú Económico le ofrece 10 alternativas paraobtener rentabilidad a partir de ese monto.
Por Vanessa Reaño
 
Para algunos, S/.10,000 pueden ser el ahorro de toda la vida, y para otros apenas el capital que sobró. Hay quienes los ven como el dinero destinado al viaje soñado o como el capital que financiará la educación futura de los hijos. Pero, siendo sinceros, a nadie le resultan despreciables. Y si su idea es que puedan seguircreciendo, le conviene pegar un vistazo a 10 escenarios de inversión que están al alcance de cualquier ciudadano de a pie.
La elección de alguno de esos caminos, vale anotar, dependerá de su afinidad con el mundo de los negocios. No todo es tener el capital: el tiempo que esté dispuesto a dedicarle a la inversión y el perfil de sus gustos personales son dos variables importantísimas para que la decisiónde inversión que tome –así ésta se resuma a esperar pacientemente sentado en casa el desempeño bancario de su capital– resulte, en todo el sentido del término, rentable para su vida.
 
1. Pisar el acelerador
Pese al rápido acceso a la compra de un auto de segunda mano, lo recomendable es financiar desde un inicio la compra de uno nuevo, ya que el costo de mantenimiento podría resultarle tan omás caro a largo plazo. Además, no debería apuntar necesariamente a hacer un gasto extra de conversión a gas natural vehicular, pues para evitar problemas mecánicos siempre se requerirá 30 km de recorrido diario con gasolina.
Con S/.10,000, como cuota inicial, se puede acceder a un Nissan Sunny clásico o un Lifan 520, ello en respuesta a la seguridad y comodidad exigida por los clientes, pues losformatos Tico y Station Wagon tienen una connotación de transporte poco seguro –el primero debido a la fragilidad para enfrentar algún fuerte impacto, y el segundo por la incidencia de asaltos que se cometen contra él–.
Según los expertos del volante, para maximizar las ganancias y mantener la sostenibilidad de este negocio es recomendable afiliarse a una empresa de transporte reconocido yasegurarse de percibir un ingreso mínimo de S/.150 diarios, de los cuales S/.45 se destinarán a la comisión de la empresa, S/.35 a los gastos de combustible, S/.40 a la canasta básica y S/.30 se ahorrarán.
Habida cuenta de esas previsiones, un auto de US$9,000 se terminará de pagar en un aproximado de tres años. Ahora bien, si es usted un chofer ordenado, poseedor de una vasta red de contactos y conun amplio conocimiento de rutas, también podrá aceptar el reto y pisar el acelerador. San Isidro, Magdalena, San Borja y San Miguel son los distritos recomendables para iniciarse en el recorrido debido a su ubicación céntrica y con acceso a la periferia de Lima.
 
2. Gusto al paladar
Si además de tener S/.10,000, usted posee una buena sazón, lo suyo es poner un pequeño restaurante o iniciar unnegocio de catering mediante la preparación de buffets en algunos eventos. Ofrecer el servicio completo para la organización de un evento que incluye el salón o la música, entre otros, rebasa el presupuesto, al necesitarse al menos US$5,000 para ello.
En el primer caso, se deberá elegir una zona de alto tránsito y no sólo de cara a los peatones. También se podría aprovechar, por ejemplo, laafluencia que sus vecinos constructores pudieran redituar. Así, no sólo las zonas comerciales, sino también las industriales, son potenciales anclas para darle gusto al paladar.
Además de la inversión que supone la compra de los utensilios, el menaje y el mobiliario, los gastos mayores comprenden conseguir una licencia por S/.500 –no es necesario tener un libro contable, pues basta un RUS–, cancelar...
tracking img