Produccion de turismo

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
CAPITULO X
LA PRODUCCIÓN DE TURISMO

El análisis económico de las actividades productivas parte, como enseña Alfred Marshall, de la observación del comportamiento de los consumidores y del conocimiento de sus gustos y necesidades. Al estudiar el turismo, el análisis económico arranca, igualmente, de las necesidades que este producto instrumental aspira a satisfacer. Generalmente, se trata deun bien o servicio que ya producen otros productores. Pero puede ser un bien o servicio no ofrecido en el mercado, o mejor dicho, del que aun no existe mercado por ausencia de oferentes. Si no hay oferentes, tampoco hay demandantes, lo que no quiere decir que no haya personas que lo necesitan.En numerosos casos, el productor se da cuenta de que los mismos consumidores son auto-productores del bieno servicio que necesitan consumir.

¿Cuántos autoproductores siguen produciendo los bienes y servicios que necesitan consumir en una economía avanzada?

Algunos quedan, sin duda, pero la inmensa mayoría de los bienes y servicios producidos en ella son consumidos después de ser demandados (comprados) en el mercado porque son ofrecidos por productores especializados (alteroproductores) Primeroempieza a desaparecer el autoproductor, barrido por los primeros balbuceos de la industria artesanal. Finalmente, muchas de ellas son barridas sin compasión por las más competitivas en precio y calidad, las cuales acaparan el mercado del producto. Son numerosos los mercados en los que hay pocos grandes oferentes que se reparten el mercado formando lo que los economistas llaman un oligopolio.Incluso hay mercados en los que hay un único oferente o monopolista.

Como los demás productos, el turismo comenzó a producirse por quienes necesitaron bienes o servicios de los que carecía su hábitat pero se encontraban en otros lugares. Al regreso, las naves tenían que ser desmontadas para recuperar la preciosa madera, que era cargada sobre asnos junto con las mercancías procedentes de la Tierra dePunt. Como dije en el capítulo anterior, el comercio internacional precedió en el tiempo a la industria del turismo. Las técnicas para planificar desplazamientos circulares de personas son prácticamente las que, desde tiempos inmemoriales, se utilizan para planificar los desplazamientos para adquirir y transportar mercancías.

El avance del comercio internacional de mercancías demoró eldesarrollo de la industria del turismo en la medida en que, cuando el producto es transportable, ambas soluciones son alternativas o sustitutivas. En estos casos, es evidente que quien decide desplazarse a lejanos lugares ha de planificar previamente el desplazamiento de ida, la estancia pasajera en determinados lugares y el desplazamiento de regreso al lugar de partida. Incluso la voz propia trip(viaje) alude a paso porque los desplazamientos en la antigüedad se hacían a pie, un modo de desplazamiento que hace pensar en viajes de varias jornadas de duración.

Las actividades asociativas generaban la necesidad de hacer frecuentes planes de desplazamiento circular ya que los miembros se reunían con frecuencia en ciudades diferentes. The Glorius Thing es el título que da el biógrafo de Cook,John Pudney, al capítulo VI de su biografía, The Thomas Cook Story. (John Pudney, ob. Los pasos siguientes de Thomas Cook fueron precísamente en esta línea. Midland Railway Company se percató inmediatamente del potencial de negocio que había en su función auxiliar como abastecedora de servicios de transporte de pasajeros en la elaboración de turismo por parte de la asociación de Thomas Cook. Losdirectivos de la empresa ferroviaria no dudaron en colaborar facilitando los trenes especiales que Cook demandaba para realizar producir nuevos programas de excursión para los abstencionistas. La cartera de pedidos de la empresa de Cook aumentó de tal forma que pronto decidió dejar su taller de carpintería y la distribución de ejemplares de la Biblia para establecerse en Leicester como impresor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion De La Produccion Bici De Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS