produccion de vid

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
UVAS PARA HACER VINO
MERLOT
La uva Merlot, es originaria de Francia, concretamente de Burdeos. Se cree que su nombre proviene precisamente del dialecto  bordelés, donde quiere decir “Mirlo”. Casualmente, el color del plumaje del Mirlo, es de un azul negruzco, muy similar al de la uva Merlot.
Merlot es tras Cabernet Sauvignon, la segunda uva más abundante en el mundo. Su adaptación a múltiplesclimas y su excelente relación calidad/precio, son dos de las principales razones para que así sea.
Los vinos monovarietales (vinos monovarietales son aquellos que se elaboran con una sola variedad de uva) obtenidos con uva Merlot, suelen ser muy poco tánicos y muy jugosos.
Los vinos de Merlot son vinos con cierta intensidad colorante, con grado alcohólico elevado y con ligeros aromas afrutadosy especiados.
Vista: A la vista el Merlot presenta un color rubí intenso con tintes violáceos y depende de la zona de elaboración. Los Merlot de guarda suelen ser más oscuros que los jóvenes.
Olfato: El Merlot tiene como aromas principales cassis, grosellas, moras u otros frutos rojos, pimiento dulce, humo, guinda, violeta además de trufas y el cuero.
Sabores: A la boca el Merlot es agradablecuando es joven ya que no presenta gran cantidad taninos, presenta sabores a ciruela, pasa de uva, miel y menta.

Maduración: El Merlot puede beberse joven, incluso recién elaborado, no precisan envejecimiento en botella, aunque su maduración puede mejorarlos y volverlos más complejos. Como varietal da un vino de evolución rápida, con aromas frescos y frutales y de cuerpo elegante; paraconsumirlo como vino tinto joven o como vino joven con un ligero paso de pocos meses por barrica de roble. (Vino 100% Merlot, crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano.)

Maridajes: El Merlot es ideal para acompañar:
Platos con legumbres, frutos secos;
Verduras asadas;
Carnes de caza (pato, vizcacha, conejo);
Pescado en salsa;
Estofados o guisos livianos;
Arroz;
Quesossemiduros;
Como postre, con membrillos.
La temperatura de servicio de un Merlot, la cual le permite al vino exponerse delante de nosotros destacando sus aromas y sabores, ronda entre los 16º a 18º.

CABERMET SAUVIGNON
Es una cepa de origen francés, de la región vinícola de Burdeos, y una de las más reconocidas variedades de uva a nivel mundial. Se cultiva en casi todos los principales paísesproductores de vino. La uva Cabernet Sauvignon es considerada una de las uvas rojas más importantes en la vinicultura.
El Fruto de la Uva Cabernet Sauvignon es una uva pequeña, muy obscura, con una piel muy gruesa, lo que le da el aporte intenso en taninos. Su color es rojo oscuro intenso y muy aromático. Este vino combina aromas a frutos rojos frescos, vegetales, madera de cedro y casis, aromas quemezclados con los del roble francés de la barrica, dan una gama de aromas muy intensa y particular.
La uva Cabernet Sauvignon se desarrolla muy bien en climas cálidos principalmente: California, Australia, Sudáfrica, Chile y desde luego Francia, su país de origen, sin embargo es una cepa muy adaptable a diferentes regiones y climas, dando siempre vinos potentes, intensos, especiales para la crianzaen barrica y el envejecimiento largo en botella
Calidad del vino: Se obtiene un vino de color rojo intenso, con olor a ciruela, matices violáceos, de cuerpo, alcohólico, aromático y provisto de un leve y característico sabor herbáceo. Con envejecimiento se obtiene una notable fineza. Vinificado con otras variedades, mejora notablemente las características organolépticas.
su crianza 18 meses enbarrica de roble francés su temperatura es de estar a
18°C
Maridaje: Al ser una uva compleja, lleno de taninos además de ser ácida, los varietales Cabernet Sauvignon van bien con alimentos grasosos pues estos neutralizan los taninos y hacen que los otros sabores del vino aparezcan en la boca. De igual manera, es importante no tomar este vino con alimentos ligeros pues la complejidad del vino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto produccion la vida es sueño
  • Ciclo De Vida De Produccion
  • Poda De Produccion En Vides
  • la vida en grandes altitudes y la produccion de hemoglobina
  • CUAL ES EL PAPEL DE LA PRODUCCION Y DEL TRABAJO EN LA VIDA DELA SOCIEDAD
  • Vida Cotidiana Y Salud Enfermedad. Modalidades De La Producción Subjetiva
  • Etapas de vida y producción porcina consumo de alimento
  • EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO compartir la produccion y teoria internalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS