Produccion de yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta de producción de Yogurt

Objetivos

• Promocionar el kiwi como una fruta con varias opciones de consumo, especialmente como materia prima para la producción de yogurt.

• Contribuir a ladiversificación del aparato productivo local, mediante el impulso de una nueva actividad económica (producción industrial de yogurt), de manera que contribuya a desarrollo económico y social de laregión, generando empleo y elaborando productos de excelente calidad.

• Potencializar el consumo de yogurt al generar conciencia de la importancia de obtener total provecho de su contenidonutricional.

Justificación

La ciudad de Ibagué es reconocida por el desarrollo industrial y comercial que ha tenido en los últimos 15 años; se ha potenciado el sector productivo a partir del surgimientode nuevos establecimientos comerciales e industriales que poco a poco se han ido ganando el reconocimiento de los consumidores.
Para el caso específico del sector de elaboración de productosalimenticios, se ha presentado un incremento en el número de compañías que participan en el mercado, mas aun, la agroindustria láctea, y especialmente la de producción de yogurt no es tan fuerte como deberíaserlo de acuerdo a la demanda de la zona.
En este sentido, la ubicación de una planta de producción de yogurt contribuiría de manera significativa en el desarrollo económico local y regional, porcuanto generaría empleo, mejoraría el ingreso de los pequeños productores de leche y de otras materias primas requeridas y lograría cierto grado de diversificación de las actividades económicas.
Porotra parte son bastantes los beneficios generados por el consumo de yogurt. El yogurt es un alimento de fácil digestibilidad la caseína que es la principal proteína de la leche es parcialmentehidrolizada en el proceso de fermentación, por tanto el organismo lo asimila con mayor facilidad. Muchas personas no toleran la lactosa y por lo tanto les resulta dañino consumir leche, sin embargo pueden...
tracking img