Produccion de yogurth

Páginas: 25 (6250 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
PROYECTO INVESTIGATIVO
“PROCESO DE PRODUCCION DE YOGURTH EN LA PLANTA DE LACTEOS SURCOLAC S.A”

Presentado por:

Isabel cristina Garcés Díaz
Iván Daniel Figueroa Vidarte
Miguel Ángel Mayorga
Juan David Macías
Kelly Johana cárdenas

Presentado a:
Lic. LUZ MARGERY MOTTA POLO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA - CORHUILA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
METODOLOGÍA DELA INVESTIGACION
2011

TABLA DE CONTENIDO

Resumen…………………………………………………………………3
Introducción………………………………………………………………4
Planteamiento del problema……………………………………………5
Objetivos………………………………………………………………….6
* Objetivo general
* Objetivos específicos
Justificación……………………………………………………………...7
Antecedentes……………………………………………………………8-9
Marco teórico……………………………………………………………10-11
Formulación dehipótesis………………………………………………12
Variables…………………………………………………………………13-14
Metodología………………………………………………………………15-16-17-18
* Tipo de investigación
* Técnicas e instrumentos
Recolección y análisis de datos……………………………………….19-20-21
Resultados……………………………………………………………….22-32
Discusión de resultados………………………………………………...33
Conclusiones…………………………………………………………….34Recomendaciones………………………………………………………35
Bibliografía……………………………………………………………….36
Anexos……………………………………………………………….......37

RESUMEN

En el transcurso de la asignatura se realizo una investigación detalladamente acerca de la producción del yogurt en la planta de lácteos “SURCOLAC”. Partiendo de unos objetivos claros indicándonos los pasos a seguir, y una pregunta como base de la investigación; se hizo una revisión bibliográfica de la literatura como guía para enterarnos mássobre el tema; se plantearon preguntas hipotéticas acerca de las dudas con el fin de encontrar respuesta a ellas en el transcurso de la investigación y se indicaron las variables en el mayor peso de la misma. Teniendo muy claro lo anterior se procedió a hacer una visita directamente a la empresa y mediante una entrevista que se le hizo al jefe de producción y una visita dentro de susinstalaciones recorriendo así todos sus sectores por donde se efectúa el proceso de producción de la materia prima “LA LECHE”.

INTRODUCCION

La demanda del yogurt ha crecido rápidamente debido a los avances tecnológicos en los equipos de mezclado modernos. Las industrias de cereales por ejemplo utilizan el yogurt como un acompañante en sus productos como estrategia de venta. Las industrias fármacosutilizan el yogurt para realizar vitaminas con su sabor para vender más en el mercado infantil.
La planta de producción de lácteos SURCOLAC S.A. es el resultado de años de trabajo. La compañía opita de lácteos SURCOLAC es una empresa que nació hace aproximadamente 15 años, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestra región en cuanto lo relacionado a la conservación en frio y durante el cualse ha mantenido en el tiempo mejorado cada día sus procesos productivos y administrativos para ser pionera de desarrollo del departamento.
Actualmente cuenta con una infraestructura de producción para más de 100000 productos al día que nos permiten suministrar nuestros productos de manera inmediata a las demandas que puedan solicitar sus clientes. La empresa ha invertido abundantes recursos enel control de la calidad de sus productos especialmente en la parte higiénica y sanitaria.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Construir un proceso de producción que cumpla con todos los requerimientos de seguridad y calidad es una parte fundamental de toda empresa, es por esto que para ejemplo de ello hemos tomado como centro de investigación una empresa de lácteos donde conoceremos y evaluaremos elproceso de producción del yogur y así poder determinar el cumplimiento de los estándares, de dicho producto.
En términos generales la empresa SURCOLAC ubicada en la ciudad de Neiva a tenidos avances como el que logro hace poco La planta tendrá un área de construcción de 1.500 metros cuadrados para procesamiento y recepción de la leche y un edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurth
  • Yogurth
  • yogurth
  • el yogurth
  • Fabricacion yogurth
  • Bacteria del yogurth
  • yogurth griego
  • Preparacion de yogurth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS