Produccion del aire comprimido.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción del aire comprimido

Para producir aire comprimido se utilizan compresores que elevan la presión del aire al valor de trabajo deseado. Los mecanismos y mandos neumáticos se alimentandesde una estación central. Entonces no es necesario calcular ni proyectar la transformación de la energía para cada uno de los consumidores. El aire comprimido viene de la estación compresora yllega a las instalaciones a través de tuberías.

Tipos de compresores
Según las exigencias referentes a la presión de trabajo y al caudal de suministro, se pueden emplear diversos tipos deconstrucción.
Se distinguen dos tipos básicos de compresores:
El primero trabaja según el principio de desplazamiento. La compresión se obtiene por la admisión del aire en un recinto hermético, donde sereduce luego el volumen. Se utiliza en el compresor de émbolo (oscilante o rotativo).
El otro trabaja según el principio de la dinámica de los fluidos. El aire es aspirado por un lado y comprimido comoconsecuencia de la
aceleración de la masa (turbina).

El Control de la Calidad es una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continuasatisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidadmanifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosasque debe hacer para lograr sus objetivos.
La definición de su sistema determinar si está haciendo estas cosas correctamente.
La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estosa lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, todos de medición y estándares contra que comparar la...
tracking img