Produccion del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES PARA LA PRODUCCION DEL CONCRETO

A principios del siglo la dosificación del concreto se hacía por el volumen y sin ninguna precisión, las proporciones que más se usaban eran 1:2:4;1:2/2:5; y 1:3:6, de cemento, arena y grava; la máxima resistencia obtenida era del orden de 210 kg/cm² (3000 PSI). Las unidades utilizadas para medir los agregados eran las palas y carretillas; para elcemento se empleaba como unidad de medida el bulto o saco.
Hoy en día existen muchos tipos de sistemas de producción de concreto, desde mezcladoras pequeñas, cuya capacidad puede ser tan baja comode 50 litros, hasta modernas plantas de producción automatizadas y computarizadas. La elección del sistema apropiado depende esencialmente de la calidad del concreto a producir, de la importancia delos costos de funcionamiento, del tamaño máximo del agregado de la mezcla, del rendimiento horario de la instalación, así como del tamaño de la obra. Dentro de estas mezcladoras se encuentran lossiguientes tipos: para construcción en general, montadas sobre camiones y para pavimentaciones.
Las mezcladoras de caída libre consisten en un tambor de forma troncocónica, con una abertura. El mezclado deesta se produce gracias a un aspa o aletas dispuestas en la pared interior que al girar el tambor agitan el material y lo arrastran en parte hasta que cae libremente.
Las mezcladoras de acciónforzada consisten por lo general en un tambor cilíndrico que puede ser de bandeja, donde el recipiente de mezclado puede estar fijo o animado de movimiento giratorio; los mecanismos se mueven en torno a uneje vertical batiendo la mezcla en el mismo o en un sentido opuesto.
Las mezcladoras montadas sobre camión consisten en dos ollas en serie, en una de las cuales se mezcla parcialmente el concreto,se transfiere a la otra para complementar el mezclado y finalmente se descarga; mientras tanto, la primera olla se carga de nuevo y vuelve a mezclar parcialmente. Estas también las hay de olla...
tracking img