Produccion Ejecutiva

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
PRODUCCIÓN EJECUTIVA
SEGUNDO PARCIAL


Subsidios:
Sistema de ayuda pública al cine. El estado se corporiza en una institución (el incaa)
Sin apoyo estatal no podría haber actividad cinematográfica. Se puede pensar como una posibilidad que el estado le otorga al productor para que recupere la inversión y siga invirtiendo en el ámbito cinematográfico.

1) subsidio por medios electrónicos(otros medios de exhibición)
Depende del costo de la película. Define a todas aquellas bocas de exhibición diferentes al cine. Pago del televidente: es un porcentaje fijo del costo reconocido del presupuesto que ese le pasó al incaa.

2) subsidio sala
Depende de la cantidad de espectadores que uno hace. Por cada espectador el incaa me “premia” y me d aun porcentaje dependiendo del interés de mipelícula.
Entrada cine : 10% incaa
50% cine
15% distribuidor
35% productor


Borderaux o taquilla: el cine a fin de mes le paga al distribuidor y luego este se lo manda al productor. Es algo del cine y no tiene nada que ver con el incaa.
El borderaux y el subsidio de sala se relacionan porque tienen que ver con el espectador y se pueden sumar.


Cuota de pantalla: obligación delcine de poner una peli argentina en pantalla. Depende de: temporada (alta o baja)- número de copias (1-6 o 6-19)- cantidad de butacas (porcentaje). El distribuidor hace un porcentaje de la cantidad de espectadores. Mientras la película cumpla la media se supone que el exhibidor no puede cobrar más del 50%. La película debe estar una semana completa en vuelta cinematográfica.

Ingresoscomerciales:
Técnicamente el cine no es negocio.
1)taquilla/ borderaux
2)dvd (contrato con el distribuidor para poder acceder a subsidio por medios electrónicos, para recuperar ese dinero, o sea que me lo de el incaa. Es el editor quien rinde todo ante el instituto)
3) derechos de venta: royalty o remake. Las ventas las hace el agente de ventas.
4) premios de fesivales
5) screening tee: alquiler dela copia para proyección en festivales.

-distribución: a cine. Comprar una peli puede ser para cine, tv, dvd. Pero la distribución es cuando se pasa al cine!!!!!


Administración:

Nivel empresarial:
1) productor: gestiona. No es el que da dinero. Es más bien aquel que lo consigue. No tiene sueldo. Va a la utilidad de la película. Es el dueño del producto.
2) co-productor: idem en supaís.
3) productor asociado: pone dinero.
Nivel gerencial:
4) productor ejecutivo: es clave. En el recae la responsabilidad de un buen o mal diseño. Es el empleado de más alto cargo en la productora. La persona que conoce como es el medio del cine. Hace el diseño de producción. Toma dediciones contractuales. En argentina el productor ejecutivo recibe un sueldo. Maneja la información del presupuestosobre la linea.
5) director de producción: hace todo lo que tiene que ver con los contratos y la producción de campo. Está subordinado al productor ejecutivo. Lleva el control del presupuesto. Hace un trabajo complementario con el productor ejecutivo. Maneja el presupuesto bajo la linea.
- en Europa y eeuu: line producer. (maneja los costos de bajo la linea, los determinado spor le mercado. Enee uu no hay un productor ejecutivo. El executive producer es un productor asociado)

1) presupuesto aprobado:
Es el productor quien aprueba este presupuesto realizado por el director de producción. Se aprueba luego de haberse discutido con el director y las cabezas de equipo. El presupuesto aprobado es un consenso entre las partes. E tiempo es una de las variables más costosas.
a) seagrega un cashflow (grilla con ingresos y egresos ¿Cómo me entra la plata? ) una planilla madreo o matriz.
b) Estimado/ actual
E A SALDO
20 18 2


2) órdenes de pago
Numero de orden peli rubro a quien monto forma dia
Lo hace el director de producción. Los rubros que manejan plata en efectivo son: vestuario, are, locaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCION EJECUTIVA
  • Prontuario produccion ejecutiva
  • ejecutivo
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • EJECUTIVO
  • ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS