Produccion en proceso

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
VI.- Sistemas de Costos por Procesos.
VI. 1 CONCEPTOS
Sistemas de costos por procesos. Es aquel mediante el cual los costos de producción se cargan a los procesos u operaciones, y se promedianentre las unidades producidas. Se emplean principalmente cuando un producto terminada es el resultado de una operación mas o manos continua.
Sistemas de costos por procesos . Es aquella que se empleaen industria cuya producción es continua o ininterrumpida sucesiva o en serie, las cuales desarrollan su producción por medio de una serie de procesos o tapas sucesivas y concomitantes y en las quelas unidades producidas se pueden medir en toneladas, litros, cajas, etc.
Mediante este procedimiento, la producción se considera como una corriente continua de materias primas, sujeta a unatransformación parcial de cada proceso y en lo que no es posible precisar el principio y el fin en la manufactura de una unidad determinada.
Proceso . Es una etapa de la transformación de los productos enque estos sufren modificaciones en sus características físicas y/o químicas.
Un proceso de fabricación es una fase del grupo completo de actividades por las cuales pasa un articulo en el curso de sufabricación.
Costos incurridos. En un sistemas de costos por procesos se refiere a la suma de los tres elementos del costo de producción: M.P.+M.O.+C.I.
Costos de conversión. Representa la suma dela mano de obra directa y de cargos indirectos. Se refiere al costo que convierte en producto terminado la materia prima que se transforma.
Producción procesada . Es la producción que se encuentratransformando los productos (inventario inicial de producción en proceso + costos incurridos del periodo) independientemente que se concluya o no en su totalidad y que surjan desperdicios en lafabricación.
Producción terminada en cada proceso . Representa el volumen físico de producción en buen estado que se transfiere de un proceso a otro durante un periodo de costos.
VI.2. Características....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS