Produccion en serie

Páginas: 38 (9432 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Coca-Cola, siempre más allá.
Con 63 años en la Argentina, Coca-Cola se ha transformado en un testigo de la vida cotidiana de sus habitantes. Basta con mirar a nuestro alrededor: Coca-Cola está ahí, siempre, de muchas maneras distintas, buscando ir más allá, involucrándose y siendo parte activa de la comunidad. Esta presencia nos genera un profundo orgullo, ya que la gente elige y confía ennuestras marcas, invitándonos a compartir desde los momentos más simples hasta los más trascendentes de su vida. También nos enfrenta a una gran responsabilidad que no se limita a la marca que comparten con su familia, sino que se extiende hasta nuestro accionar en las comunidades a lo largo del país. Queremos crecer, progresar, ser cada día un poco mejores y que, junto con nosotros, quienes nos rodeantambién puedan crecer y progresar. Para nosotros, "responsabilidad social" significa hacer las cosas bien. Elaborar nuestros productos con la más alta calidad, optimizar nuestra red de distribución y, a través de nuestros clientes, poder satisfacer a millones de consumidores. Y significa, también, ir más allá, generando con imaginación esa diferencia que nos ponga a la altura de las altasexpectativas que la comunidad tiene hacia nuestra empresa. Por eso, cuando en Coca-Cola definimos "responsabilidad social", también nos estamos refiriendo a colaborar de cerca con las comunidades en las que operamos a través de programas educativos y medioambientales sustentables, el desarrollo de nuestra gente y el trabajo voluntario de nuestros empleados. Este libro intenta ilustrar ese camino decompromiso y colaboración que encaramos diariamente. Para recorrerlo, los invito a seguir de cerca el ciclo de vida de uno de nuestros productos: desde el nacimiento de los envases hasta su regreso para el posterior reciclado, pasando por todas las etapas intermedias. En este tránsito podremos conocer, también, aquellas otras "historias de vida" de las que son testigos nuestros envases, lo que nospermite afirmar que Coca-Cola está ligada a la vida cotidiana de todos, mucho más allá del refrescante sabor de nuestros productos.

Rodolfo Salas
Gerente General Coca-Cola de Argentina

Moldes
Establecido en la Argentina desde 1942, el Sistema Coca-Cola se ha transformado en una verdadera usina de empleo. Más de 6 mil personas trabajan en forma directa para la empresa, y otras 7 mil lohacen de manera indirecta, al participar en el sistema de distribución. Pero eso no es todo: la operación nacional de Coca-Cola sostiene cada día cerca de 70 mil puestos de trabajo adicionales en industrias relacionadas con la actividad, como la del plástico, el azúcar, la publicidad, los jugos, el transporte o la refrigeración. En la Argentina existen envases de PET -polietileno-tereftalatotanto ensu versión retornable como no retornable, vidrio, Tetra Brik® y aluminio. Un 80% de la materia prima utilizada en los envases es de origen nacional y fue adquirida luego de aprobar los más estrictos controles de calidad.

Moldes de botellas de vidrio y preforma de una botella PET.

80% 10%

de los envases que utiliza el Sistema Coca-Cola es de origen nacional. de reducción de los materialesutilizados en nuestros envases de PET y vidrio, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Sistema Coca-Cola en la Argentina
Para poder cumplir con su objetivo de refrescar a todos los argentinos, el Sistema Coca-Cola en el país está integrado por Coca-Cola de Argentina y seis grupos embotelladores que poseen la franquicia para producir y comercializar los productos. Esto le permite a laCompañía estar presente en todos los rincones del territorio nacional:

Grupo Yege
Atiende a 3,4 millones de habitantes por medio de 27 mil comercios. Cuenta con tres líneas de producción y tres de soplado de botellas PET, subdivididas en tres líneas robotizadas.

Grupo Guerrero
Con sus ocho líneas de producción abastece a 4,4 millones de personas por medio de 48 mil comercios. Cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion En Serie
  • produccion en serie
  • Producción en Serie
  • Producción en serie
  • PRODUCCION EN SERIE
  • Producción en serie
  • Rev. industrial, producción en serie
  • Fordismo Y Producción En Serie!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS