Produccion energetica y desarrollo

La demanda de energía en nuestra sociedad es cada vez mayor. La producción energética de un país marca su desarrollo económico y social. El ser humano a lo largode la historia ha tenido como gran objetivo la producción de energía para facilitar la vida y su desarrollo industrial y económico. Pero la producción energética ha provocado muchos efectossecundarios que hasta hace poco no se han tenido en cuenta. Los diferentes modelos energéticos a lo largo de la historia han provocado graves problemas medioambientales, tales como la desertización, erosión ola contaminación atmosférica.

La utilización sin control de los recursos naturales ha provocado a parte de su agotamiento un grave deterioro del medio ambiente. Después de siglos de modelosenergéticos muy agresivos con el medio ambiente nos damos cuenta que sus consecuencias pueden ser muy graves. El efecto invernadero, el cambio climático y las lluvias acidas han provocado un progresivo cambioen la opinión pública. Ya no todo vale para conseguir energía barata.
En la actualidad el 30 % de la población consume el 70% de la producción energética mundial. El peligro está en cómo en elfuturo ese 70% de la población mundial llegará a su máximo desarrollo energético.

La energía debería ser el centro del bienestar de la sociedad y no una amenaza para el futuro del planeta y porconsiguiente para el futuro del propio ser humano. Las decisiones energéticas que se tomen en el presente pueden hipotecar el futuro de las próximas generaciones.

Conseguir satisfacer las necesidadesactuales y futuras de energía sin alterar el equilibrio medioambiental debe ser la prioridad absoluta de la sociedad. El objetivo es ganar calidad de vida sin destruir nuestro hábitat. La producciónenergética mundial deberá crecer de una forma sostenible. La forma de conseguir ese equilibrio medioambiental y energético es con un uso más eficiente de la energía evitando el derroche energético y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). produccion-energetica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Energetica/25463654.html

MLA

"produccion-energetica" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Energetica/25463654.html>.

MLA 7

"produccion-energetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Energetica/25463654.html>.

CHICAGO

"produccion-energetica." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Energetica/25463654.html.