Producción Equivalente.
Como los elementos no se incorporan de la misma forma a los procesos, sino que lo hacen en distintos tiempos y cantidades, surge una dificultad para el cálculo del costo unitario, que se supera con el concepto de producción equivalente.
La producción equivalente es el número de artículos que se terminarían si todos los costos o esfuerzos del período se aplicaran exclusivamente a terminar unidades. Dicho en otros términos: la medición del trabajo realizadoen un departamento en base a productos totalmente finalizados.
Se calcula estableciendo el grado de avance o de terminación de la producción en proceso, sea tanto inicial como final.
El cálculo del grado de terminación o de avance es competencia del ingeniero de fábrica, no es tarea del administrador ni de contadores.
La valuación de los inventarios de las cuentas de proceso se efectúa utilizando el concepto de producción equivalente.
Producto
Cualquier bien oservicio que la empresa ofrece a la venta. Ejemplos: servicios odontológicos, médicos, seguros, préstamos bancarios, componentes para automóviles, servicios de consultoría, producción y distribución de gasolina, películas, juegos de hockey, libros, etc. Cualquier otro bien o servicio generador de ingresos.
Subproducto
Son productos incidentales que resultan de un proceso conjunto, son vendibles pero sus valores de ventas de forma aislada no serian suficiente para que la administraciónadoptara la adopción de un proceso conjunto

Coproductos

Son los productos principales de un proceso conjunto, cada coproducto tiene una forma individual una capacidad sustancial para la generacion de ingresos, son la causa principal por la que la administración emprende el proceso de produccion que lo origina.

Desperdicios
Materiales que son expelidos de forma residual por el proceso.productivo, dado que durante el mismo han perdido sus condiciones técnicas, y que no son.najenables [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Produccion equivalente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Equivalente/92826.html

MLA

"Produccion equivalente" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Equivalente/92826.html>.

MLA 7

"Produccion equivalente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Equivalente/92826.html>.

CHICAGO

"Produccion equivalente." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Equivalente/92826.html.