Produccion Hopsitalaria

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
DIPLOMADO EN ALTA DIRECCION Y GESTION CLINICA

DDILOMA
DDDDDDDD

ACTIVIDAD #3 MODULO #7

REM 0 COMPLEJO ASISTENCIAL
DR. SÓTERO DEL RÍO
ENERO-AGOSTO 2012

PATRICIO ASENJO RUIZ
30 SEPTIEMBRE 2012

¿La producción que registra el hospital tiene relación con la cartera de servicios definida?¿Es posible observar alguna relación con el Plan Estratégico?
R:
De acuerdo a loobservado en el REM 0 que si bien es un resumen de las prestaciones que el Establecimiento realiza , al ser informado como códigos y glosa se puede relacionar con la cartera de servicio, aun mas la cartera de servicio en su construcción debería utilizar como insumo principal el REM 0.Asi como tiene relación con la Cartera de servicio también se observa alguna relación con la Planificación estratégicaespecialmente en la definición de los objetivos estratégicos específicamente en la medición de los indicadores en donde su construcción se basa en números de actividad realizada o en otras palabras sobre producción de prestaciones.
¿De los reportes o informes del registro de producción, es posible deducir el grado en que el equipo clínico está involucrado en el registro de la producciónasistencial?
R:
El REM en su llenado debe si o si contener la producción de los distintos servicio clínicos y de apoyo que realizan actividad clínica , es decir los servicios clínicos y quienes tiene la responsabilidad de trabajar en ellos especialmente jefaturas deben de conocer y saber en detalle lo que deben de registrar por cuatro solo lo que ellos anoten o escriban podrá ser considerado y reflejadoen la producción del Establecimeinto.La actividad que no esté registrada no existe para ningún efecto, financiero y/o ministerial(aún cuando sea realizada).Por lo tanto de los REM si es posible saber el grado de involucramiento y de conocimiento del registro de la producción del Establecimiento que tiene los distintos equipos clínicos por cuanto en aquellos códigos de prestaciones que noaparezcan registro o que se observe un valor menor al que debería haber se puede ir evaluando y corrigiendo el registro y con ello involucrando en esta tarea al personal clínico.
¿De los reportes o informes del registro de producción, es posible deducir el grado en que los equipos clínicos conocen el resultado de su producción?
R:
El REM solo podrá ejercer una retroalimentación efectiva y real si esque la información que allí se genera es entregada por la dirección a los distintos equipos clínicos con el objeto de evaluar su resultado y así estar en conocimiento de lo que ellos están produciendo y si esta producción está siendo recogida y registrada correctamente. El Rem debería constituir un instrumento relevante en la información productiva del Establecimiento y su efectividad solo seráposible si los reportes son consensuados y revisados por los distintos equipos clínicos que tiene relación con la actividad cinca del Establecimiento.
¿De los reportes de producción, es posible deducir cuáles son los principales procesos clínicos llevados a cabo por el hospital?

Los REM al registrar prestaciones y valorizarlas permite incorpora a la actividad clínica un factor objetivo comoes el precio o valor de transferencia FONASA y con ello saber cuánto el financiador o asegurados nos va a devolver por la actividad que el hospital realiza, por ende es posible a través de este elemento priorizar los procesos clínicos y saber así cuales de los procesos clínicos tiene mayor relevancia en el total de la actividad del Establecimiento. También al observa los “n” de lasactividades y agruparlas como lo hace el REM se puede concluir los procesos más importante que el Establecimiento tiene, por ejemplo el CASR (Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio) al revisar su producción se aprecia que las cirugías oftalmológicas y cirugía abdominal son las de mayor actividad en relación a otras cirugías.

CONCLUSION:
A partir de este análisis usted deberá entregar un breve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia hopsitalaria
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS