Produccion hortifruticola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO Y PRODUCCIÓN HORTOFRUTÍCOLA EN COLOMBIA

Colombia es esencialmente agrícola y esta actividad constituye la industria más generalizada del pueblo colombiano. Su importancia hacerelación tanto a los productos de consumo interno como a los de exportación.
Debido al relieve y a los diferentes climas que posee el territorio nacional, es rico en una infinidad de productos y en unagran variedad de los mismos. Los productos agrícolas más importantes para Colombia, desde el punto de vista económico, son: café, caña, algodón, banano, tabaco, oro, esmeraldas, platino, hierro, cobre,sal, ganado.
El consumo de frutas y hortalizas en Colombia es muy bajo, 190 gramos por persona al día.
Lo recomendado por la OMS es de 400 gramos al día por persona, especialmente en niños yfamilias jóvenes. El consumo de hortalizas en Colombia es de aproximadamente 38 kg/persona/ año, cifra que está muy distante del consumo mínimo, 146,0 kg / persona/año, recomendado por la OrganizaciónMundial de la Salud. Existe un déficit de 108 kg/persona/año.
Existen miles de familias con necesidades básicas insatisfechas entre las que se resalta un déficit en la alimentación saludable.
Estasituación se presenta por la falta de una cultura que promueva una alimentación Saludable Situación de inseguridad alimentaria y desnutrición que padece gran parte de la población colombiana.
Santandertiene una participación en área sembrada de 11% en frutas y 4,6% en hortalizas en el territorio nacional.
Y en producción, aporta el 15% en frutas y 6,4% en hortalizas.
En este departamentoanualmente se pierden por mal manejo de cosechas 300 mil toneladas de frutas y 79 mil toneladas de hortalizas.

Estamos hablando de 87 municipios produciendo fruta, eso necesariamente tiene que versereflejado en una alta participación en la actividad nacional". Sin embargo, Lebrija se caracteriza por la producción de la piña, guanábana e incluso aguacate.
En otros municipios como Cepitá y...
tracking img