Produccion induistrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS Y TIPOS DE ROESGOS
PREVENCION Y CONTROL DE EVENTOS NO DESEADOS
Consideraciones para establecer medidas preventivas y de control de peligros y factores de eventos no deseados.
Informacióncompilada, estructurada, organizada y diseñada
por Ing. Trino S. Vergara T.
1) La primera está directamente relacionada con las condiciones que garanticen que los trabajadores involucrados en elproceso, principalmente operadores y mantenedores, no sufrirán daños en su ambiente de trabajo.
Al respecto se debe tener en consideración el funcionamiento de los equipos y su operación dentro delímites apropiados de seguridad así como la exposición a los peligros, tratando de garantizar que no ocurrirán accidentes o eventos indeseables, tales como explosiones, fugas masivas, BLEVE, VCE, Pool Fire,BOILOVER etc. , producto de un diseño funcional o mecánico incorrecto , incluyendo deficiencias en los equipos y componentes así como de los esquemas de prevención y control utilizados.
2) Lasegunda consideración esta relacionada con la confiabilidad de los equipos de proceso y la del proceso en su conjunto.
Esta visión tiene en cuenta la probabilidad de fallas y el impacto de las mismas enla producción, en el ambiente, en la seguridad de la operación y en la salud del personal de planta.
Esta es un área de conocimiento específico, que se integra con el resto de disciplinas queparticipan en el diseño.
3) Por último, se deben analizar todos los dispositivos auxiliares, su cálculo y/o uso para dar garantía al cumplimiento de los dos primeros aspectos básicos de SHA considerados.Así, la Ley de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) y sus Reglamentos es mandataria en muchos aspectos, aunque no totalmente punitiva en forma directa, como los relacionados con elpersonal, su confort y seguridad.
Prevención y Control de Peligros
La gerencia debe asegurar que es prioritario proteger a las personas, instalaciones y al ambiente.
Al respecto: 1) deben eliminarse...
tracking img