Produccion Industrial Del Amoniaco

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Producción Industrial de Amoníaco

El amoníaco es un compuesto químico cuya molécula está compuesta por un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) y cuya fórmula química es NH3.Es tóxico por inhalación (edema pulmonar) y los vapores producen irritación de ojos. Las salpicaduras de amoníaco líquido producen quemaduras y un daño irreparable en los ojos.

El amoníaco se puedealmacenar en almacenamientos refrigerados a presión atmosférica y aproximadamente –33ºC con capacidades de 10000 a 30000 ton (hasta 50000).

También puede almacenarse en esferas o tanques apresión a temperatura ambiente y su presión de vapor con capacidades de hasta 1700 ton.

El NH3 se obtiene exclusivamente por el método denominado Haber-Bosh. ). El proceso consiste en la reacción directaentre el nitrógeno y el hidrógeno gaseosos
N2 (g) + 3 H2 (g) 2 NH3 (g) ΔHº = -46,2 kj/mol
ΔSº < 0
es una reacción exotérmica por lo que un excesivo aumento de temperatura no favorece la formaciónde amoníaco.

25 ºC K = 6,8.105 atm.
450 ºC K = 7,8.10-2 atm.

Sin embargo, la velocidad a la que se forma NH3 a temperatura ambiente es casi nula. Es una reacción muy lenta, puesto que tieneuna elevada energía de activación, consecuencia de la estabilidad del N2. La solución de Haber al problema fue utilizar un catalizador (óxido de hierro que se reduce a hierro en la atmósfera de H2) yaumentar la presión, ya que esto favorece la formación del producto.

En la práctica las plantas operan a una presión de 100-1000 atm. y a una temperatura de 400-600 ºC. En el reactor de síntesisse utiliza α-Fe como catalizador (Fe2O3 sobre AlO3 catálisis heterogénea). A pesar de todo, la formación de NH3 es baja con un rendimiento alrededor del 15%. Los gases de salida del reactor pasan porun condensador donde se puede licuar el NH3 separándolo así de los reactivos, los cuales pueden ser nuevamente utilizados.

Proceso de producción de amoníaco:

Método de reformado con vapor
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion industrial del amoniaco
  • Produccion de amoniaco
  • Produccion de Amoniaco
  • Producción amoniaco
  • Proceso de produccion amoniaco y urearo
  • Proceso De Produccion Del Amoniaco
  • Planta produccion amoniaco
  • Produccion de urea atraves de amoniaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS