Produccion Industrial

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Valencia 17 de Octubre,2012.
LA PRODUCCIÓN

Concepto

La producción es una actividad transformación, aplicada a la creación de bienes, mercancías y la prestación de servicios, con el objetivo de ser ofrecidos a los consumidores a fin de satisfacer necesidades. Además, es considera uno de los principales procesos económicos del mundo, por ser el medio a través del cual el trabajo humanocrea riqueza.
Dentro de una producción se toma en cuenta el buen desarrollo de los métodos, la obtención de planes más económicos para la fabricación de los productos autorizados, la coordinación de la mano de obra, la obtención de materiales, las instalaciones físicas, herramientas y servicios de fabricación de producto, además, la entrega al cliente y la comercialización.

Respecto a losproblemas que contiene la producción, tanto los productores privados como el sector público deben tener en cuenta diversas leyes económicas, datos sobre los precios y recursos disponibles. Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (Ej.: adquisición de una máquina adicional).

SISTEMA DE PRODUCCIÓN
Concepto

Un sistema deproducción es el encargado de producir los bienes y/o servicios a través de planes que agilizan la ejecución y planteamiento de un proceso productivo, a través de un conjunto de componentes que interactúan unos con otros y que mantienen a un sistema directa o indirectamente unido de modo estable y cuyo fin es lograr algún tipo de objetivo, por ejemplo, optimizar la producción.
En un  sistema deproducción se lleva a cabo una transformación donde la entrada de las materias primas (que pueden ser materiales, información, entre otros,) pasan por un proceso dentro de una empresa para convertir los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.

Un sistema de producción tiene comoobjetivo primordial conseguir en la fábrica o industria una mayor productividad, la misma se define como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación, este concepto sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, los equipos de trabajo, las máquinas y los empleados; y desde el punto de vista de los empresarios“productividad” es sinónimo de “rendimiento” y simplifican la definición diciendo que un buen sistema de producción, utilizando una cantidad de recursos, debe obtener el máximo de productos en el menor tiempo posible.

Funciones.
Dentro de un sistema de producción existen diferentes funciones que se cumplen dependiendo del tamaño, la composición y la finalidad del mismo, por lo tanto, a algunas funcionesse les da más importancia que a otras y pueden variar.

• Fabricación: Una función fundamental de muchos sistemas de producción es elaborar un producto físico. La fabricación incluye las operaciones y los servicios directos de apoyo para hacer un producto.

• Personal: El reclutamiento y capacitación del personal necesario para operar el sistema de producción, son las responsabilidadestradicionales del departamento de personal. Esto incluye la administración de la salud, la seguridad y los salarios, las relaciones laborales, etc.

• Desarrollo de producto: Los trabajos de diseño varían desde la investigación de productos nuevos y básicos hasta el desarrollo de productos secundarios y la utilización económica de los productos de desecho.

• Mercadotecnia: Se hacen pronósticos deventas y estimaciones de la naturaleza de las demandas futuras, para ayudar a otras funciones administrativas. La labor de promoción es una actividad muy especializada, que abarca el anuncio y las relaciones con el cliente.

• Finanzas y Contabilidad: Las finanzas internas incluyen el estudio de presupuestos para las secciones de operación, la evaluación de las inversiones propuestas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion industrial
  • produccion industrial
  • Produccion industrial
  • produccion industrial
  • Produccion industrial
  • Produccion industrial
  • Producción industrial
  • Producción Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS