Produccion intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FILOSOFIA

Nombre: Juan Jose Hurtado B.

Area: Ciencias Sociales

Grado: 11D

Presentado A: Lic. Andrés Julián Arango García

COLEGIO DE LA SALLE PEREIRA

“LA SALLE TU LUGAR DESALVACION”
PEREIRA
21-JULIO-2010

Tema: Aborto

Pregunta: ¿Desde que punto de vista es aceptable decidir tener o no tener un hijo para las personas católicas?

Posible Respuesta: La medica ymoral ( Por encima de la religión)

Argumentos: - Riesgos Clínicos para la madre o el bebe

Contra-Argumento: -¿Qué dice la iglesia para las personas católicas?

Tesis o conclusión: -Debe correrseel riesgo de buscar el bien de los dos, pero la moral, religión y decisión recae sobre los padres.

Algunas enfermedades suelen venir con la situación del embarazo y mas en la hora de parto quieromostrar las complicaciones que se tienen y los riesgos que se corren a la hora de estar en embarazo, ahora sin dejar a un lado el famoso dicho “Una vida es una vida” y por ende recalco decisionesdifíciles para los padres y mucho mas para los creyentes y devotos del catolicismo.

Como mencione anteriormente se corren enfermedades a la hora de un embarazo voy a mencionar varias de ellas:
1.Cardiopatías: las enfermedades del corazón son cada vez menos frecuentes en las mujeres en edad fértil, principalmente debido a un marcado descenso de los casos de fiebre reumática, una enfermedad que sesufre en la infancia y que lesiona el corazón.

2. Insuficiencia cardíaca: La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón de bombear la cantidad de sangre necesaria para el organismo.3. Cardiopatías congénitas: La mayoría de mujeres con defectos congénitos del corazón (cardiopatías congénitas) pero que no ha tenido síntomas antes del embarazo no tiene un riesgo mayor decomplicación durante el mismo. Sin embargo, las mujeres que tienen ciertos trastornos que afectan al lado derecho del corazón y a los pulmones, como el síndrome de Eisenmenger y la hipertensión pulmonar...
tracking img