Produccion lechera

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
MARCO TEORICO

Los productos lácteos fermentados distintos al queso se han consumido en todo el mundo durante miles de años. Sin embargo, su producción industrial es relativamente una nuevainnovación. El yogurt se ha convertido en un producto excepcional de los últimos tiempos, ha ocupado una posición muy importante de la aceptación del consumidor y en el crecimiento de América del Norte yen todo el mundo. En los Estados Unidos, el yogurt, la crema de leche, el suero, y las bebidas pro bióticas se han convertido en industrias multimillonarias de dólares. El mercado de yogurt siguecreciendo sobre una base anual.

PRODUCCION DE LECHE EN COLOMBIA
Los volúmenes de producción nacional han aumentado notoriamente en los últimos años. Durante las últimas dos décadas la producciónlechera se ha caracterizado por una persistente tendencia de crecimiento hasta el punto en que el país ha pasado de una situación crónica de déficit permanente de oferta a una de autosuficiencia eincluso a generar excedentes. La evolución en el crecimiento de la producción de Leche, se debe a los incrementos en productividad que se vienen adelantando en las explotaciones de leche, se debe también ala entrada de grandes áreas en producción.

El volumen total de producción paso de 2 millones de litros en 1979 a 6,4 millones de litros en 2003(grafica1). Durante el periodo de 1979 – 2003 laproducción creció a una tasa promedio anual del 4%, en algunos periodos esta tasa ha sido más alta, así por ejemplo en el periodo de 1979-1988 creció al 6%. Este crecimiento es considerable si tenemos encuenta que el crecimiento vegetativo de la población

Colombiana es inferior al 2% anual. Esta dinámica en la producción primaria se encuentra explicada por las innovaciones en los manejos dealimentación y sistemas de ganado, mejoramiento genético de los hatos, principalmente por compras y generación de especies, altamente productivas.
ZONAS DE PRODUCCIÓN
La producción de leche en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Lechera
  • Circuito produccion lechera Produccion y mercado
  • Circuito produccion lechera
  • Produccion lechera y tipo de ganaderia
  • Costos de produccion lechera
  • Metas de produccion en un establo lechero
  • Producción lechera en caldas
  • Modulos de produccion lechera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS