Produccion limpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento de residuos solidos industriales
Clasificación por origen
Se puede definir el residuo por la actividad que lo origine, esencialmente es una clasificación sectorial.
Esta definición notiene en la práctica límites en cuanto al nivel de detalle en que se puede llegar en ella.
Tipos de residuos más importantes:
 Residuo Sólido Comercial: residuo generado en establecimientoscomerciales y mercantiles, tales como almacenes, depósitos, hoteles, restaurantes, cafeterías y plazas de mercado

Qué podemos hacer con los residuos en bares y restaurantes 
Los bares y restaurantes sonestablecimientos donde se generan determinados residuos que requieren una gestión adecuada.

¿Qué debemos hacer con los residuos que se generan en bares y restaurantes?

* Restos orgánicos: esimportante tirarlos al contenedor ordinario dentro del horario establecido, con doble bolsa bien cerrada y sin restos líquidos. Así evitaremos muchos problemas de higiene en las calles.
* Aceitevegetal de cocina: nunca se debe tirar por el desagüe ni a la basura. Hay gestores autorizados que entregan contenedores especiales y recogen el aceite gratuitamente, que es enviado a reciclar paraobtener productos como biodiesel o jabón. Así evitaremos ensuciar nuestras calles y la contaminación de millones de litros de agua.
* Papel y cartón: las cajas de cartón y los papeles debendepositarse en los contenedores azules situados en la vía pública. Además, el Ayuntamiento de Arona dispone de un servicio de recogida específico para zonas comerciales.
* Vidrio: el vidrio puedereciclarse indefinidamente sin perder calidad. Además, reciclándolo evitamos el despilfarro de recursos naturales, agua y energía. Para colaborar con su reciclaje, debe depositarse en el iglú verde quitándolelas tapas, tapones y corchos.
* Envases de plástico, latas, tetra-bricks, embalajes y bolsas de plástico: fabricar envase de plástico, metal y tetra-bricks es muy contaminante. Los efectos...
tracking img