Produccion limpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRODUCCION LIMPIA
Dentro de los acuerdos del famoso protocolo de kyoto, se introdujo el concepto de “ cleaner procution” o producción + limpia, como estrategia de gestión preventiva, con el finde aumentar la eficiencia energética, productividad, reducción de riesgos y minimización de impactos hacia el ser humano y el medio ambiente.
La producción limpia en una estrategia de gestiónempresarial que antepone la prevención por sobre el tratamiento o disposición final de los residuos. Aplicada a productos, procesos y organización del trabajo, la producción limpia reduce los riesgos parala salud humana y ambiental, elevando simultáneamente, la competitividad. En Colombia los Programas de minimización de residuos, el reciclaje, adecuación en sistemas de trabajo, mejoras e innovacionestecnológicas para aprovechar la luz natural o hacer un uso adecuado del agua o de las materias primas, son parte de las más de 300 iniciativas que mil 200 empresas han desarrollado desde 1999 en elpaís a través de los Acuerdos de Producción Limpia (APL). De esta manera, junto con el cuidado del medio ambiente y la salud de las comunidades y sus trabajadores, la producción limpia se traduce enahorros y eficiencia para las empresas, asegurándoles una mejor colocación de sus productos en los mercados. Para impulsar esta práctica en el país, desde 1999 se han desarrollado los llamados Acuerdosde Producción Limpia. Estos convenios están a cargo del Consejo Nacional de Producción Limpia, comité CORFO que preside el Ministro de Economía, integrado por representantes de organismos públicos yprivados, y que tiene por misión definir y ejecutar la Política de Producción Limpia.
Partiendo de todo lo dicho ya, y de los acuerdos que se han firmado y los que se quieren seguir impulsando debemostener conciencia de que nosotros los seres humanos estamos destruyendo nuestro planeta, lo estamos saqueando como si fuéramos ladrones, y no nos damos de cuenta que estamos robando nuestra propia...
tracking img