Produccion, manufactura esbelta, mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen 1er Bloque
Que es producción
Se encarga de formular y desarrollar los métodos más adecuados para la elaboración del producto al suministrar y coordinar la mano de obra, el equipo, las instalaciones, los materiales y las herramientas requeridas.

Producción justo a tiempo
La metodología de producción Justo a tiempo (Just In Time) tiene como objetivo un procesamiento continuo, sininterrupciones de la producción. Conseguir este objetivo supone la minimización del tiempo total necesario desde el comienzo de la fabricación hasta la facturación del producto.
MANUFACTURA ESBELTA
Manufactura Esbelta son varias herramientas que le ayudará a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividadrealizada y eliminando lo que no se requiere.
¿Qué es mantenimiento?.
La labor del departamento de mantenimiento previene accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones la maquinaria , herramienta y equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad en el área laboral.
Conjunto de operaciones y cuidados necesarios para queinstalaciones, edificios, industrias, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente.

DEFINICION DE LA DISTRIBUCION EN PLANTA
Es el proceso de ordenación física de los elementos industriales de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivos fijados de la forma más adecuada y eficiente posible.

Se considera que hay tres tipos básicos de distribución deplantas industriales:
• La distribución por producto: Es adecuada para una producción constante, con alto volumen de una producción , con flujo de trabajo en línea continua, mano de obra poco calificada, (trabajo rutinario), con numeroso personal de supervisión y mantenimiento, (sistematizado)
• La distribución por proceso: Es adecuada para productos diversificados, con una producción variable yvolúmenes variables. La secuencia es propia de cada producto
• Distribución por posiciones fijas: Es adecuada para productos elaborados a pedido, con bajos volúmenes o por unidad. El flujo de trabajo es mínimo ya que exige una mano de obra de alta flexibilidad

Definición de Mercadotecnia
Proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan ydesean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA
Necesidades
Una necesidad humana es un estado de carencia que experimenta el individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas.

Deseos
Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades. Como las personas se venexpuestas a más objetos que despiertan su interés o deseo, los productos tratan de proporcionar más productos o servicios que los satisfagan.
Venta
El concepto afirma que si se les deja solos, los consumidores, por lo regular, no comprarán suficientes productos de la empresa. Por lo tanto, ésta debe emprender un esfuerzo agresivo de ventas y promoción.

El concepto de mercadotecnia se sustentaen cuatro pilares principales que son:
Mercado Meta: es un grupo de clientes a quienes una organización dirige específicamente su esfuerzo de mercadotecnia

Necesidades del consumidor: carácter de aquello de lo que no pueden prescindir los clientes.

Los elementos más importantes que se incluyen en la estrategia promocional dentro de una organización comercial, industrial o de serviciosson: 
* Publicidad
* Envase y empaque
* Promoción de ventas
FINANZAS
Estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados. Las finanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.

Concepto...
tracking img