Produccion musical

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
PRODUCCION MUSICAL
Cuando compramos un disco compacto casi siempre lo hacemos porque nos gusta la música del artísta, tal vez porque siempre suena bien y es un placer para los oídos sentir lasvibraciones sonoras densas y sugerentes que éste contiene, sin embargo, pocas veces caemos en la cuenta que la responsabilidad de que este diaco suene bien no necesariamente y casi nunca recae sobre loshombros de los músicos. Es en realidad una persona que en el medio discográfico se llama productor musical, aquella que se encarga de dar ese toque profesional a la música de los artístas cuando grabanen el estudio de produccion musical.

Para entender que es produccion musical hay que tener en cuenta varias etapas que se siguen a la hora de crear un disco o una grabación musical. En primer lugarhay que componer las canciones y la presencia del productor musical en esta etapa, si bien no es indispensable, sí es bueno que, una vez creadas por el o los artístas, éstas sean escuchadasdetenidamente por él. Muy seguramente el productor encontrará virtudes y defectos a cada canción y buscará adecuar o arreglar los temas a fin de que tengan mejores posibilidades comerciales y de éxito radial,igualmente tendrá en cuenta la identidad del artísta y el modo de potenciarla mejor a través del sonido.

Lo siguiente será la producción como tal en el estudio de grabación, cómo grabar cadainstrumento y ubicar su lugar en el espectro audible. Por ejemplo si se trata de un album de rock seguramente tendrá en cuenta la presencia en la produccion musical de la guitarra electrica ya que esteinstrumento es el que da el carácter y potencia a ese tipo de música.

Para aprender el oficio existen muchos cursos de producción musical en escuelas y academias que también se especializan en dictarcursos de produccion de musica electronica para aquellos que prefieren este genero y trabajar en la computadora.

A este tipo de productores están dirigidos los libros de produccion musical y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion musical
  • Produccion Musical
  • Producción Musical
  • Producción musical
  • produccion musical
  • Produccion Musical
  • Producción Musical
  • Producción musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS