produccion musical

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LA SEXUALIDAD EN EL MATRIMONIO

El tema de la sexualidad es uno de los más importantes en la relación matrimonial, pero no es el más importante. Dos puntos de vista. Por un lado están los que ven la sexualidad con una óptica humanista, hedonista. Otros han pretendido enfocar la sexualidad desde una perspectiva mística y mojigata. Necesitamos ver la sexualidad desde una óptica bíblica yrealista. Debemos aceptar que el ser humano con sexualidad como varón y hembra, no es asexuado, ni hermafrodita, ni tampoco es unisexo. La vigencia de la sexualidad comienza desde que nacemos y e expresa a través de la vida. A.- PRINCIPIOS BIBLICOS PARA LA SEXUALIDAD.
1.- Dios creó la sexualidad. (Génesis 1:31). El hombre había sido creado a la imagen de Dios con todas las partes de su cuerpo “buenasen gran manera”. Dentro del plan creativo de Dios estaban incluidas las necesidades del hombre y a mujer. Fue por eso que El creo también los procesos mediante los cuales esas necesidades deben ser satisfechas. Para Adán y Eva el sexo era algo natural otorgado por Dios, valioso y bello, y al ser proporcionado por El no era Sucio, ni malo a menos que los hombres lo empleen en estos términos (Tito1:15).
2.- La sexualidad se desarrolla dentro de una relación permanente. Dios no solo creo al hombre y a la mujer con deseos sexuales, sino que la Biblia indica que en su plan estaba que se unieran en una relación social permanente y estable que se llama matrimonio. La sexualidad era algo tan bueno a los ojos de Dios que por eso su máxima expresión se limitó al matrimonio (Génesis 2:24).
3. Lasexualidad no es solo para la reproducción. Aunque la sexualidad es dirigida por Dios hacia la reproducción cuando les ordena “fructificad y multiplicaos, llenad la tierra” (Génesis 1:28), también es cierto que esas palabras implican mucho más. Cuando Dios creo a la mujer, La primera necesidad que quiso suplir en el hombre no fue la de satisfacer sus deseos sexuales, El se
4.- La sexualidad buscauna entrega mutua. El Génesis puntualiza que el marido y al mujer “han de ser una sola carne” (Génesis 2:24). Jesús también lo afirmó (Marcos 10:8). La naturaleza de esta unidad, es física y espiritual a la vez. Los dos están llamados a entregarse por completo. La sexualidad no es lo que sabemos sino lo que somos (1 Corintios 7:3-4).
El término hebreo que se usa para la relación sexual, yespecialmente para el coito es “yadá” que se traduce como conocer describe más que el acto físico. “Yada” quiere decir “tratar cara a cara”, “cohabitar”, “descubrirse”, “darse a conocer”, “ser conocido”, “darse”, “descubrir algo íntimo”, “comunicar algo”. Es decir, que el sexo es una parte de la comunicación natural entre los esposos.
5.- La sexualidad está diseñada para alcanzar placer. Desde el mismoGénesis 18:12 se habla de tener deleite cuando se refiere a la relación entre Abraham y Sara, siendo ya muy viejos. Así mismo en el libro del Cantar de los Cantares, Salomón describe la máxima expresión del placer en la relación entre esposo y esposa. El coito, es sin duda, el placer físico más intenso que el ser humano pueda conocer. Los esposos deben invertir tiempo para ayudar a su esposa aalcanzar el placer deseado. (Deuteronomio 24:5). El plan unificador exige que el placer sexual sea una experiencia mutua entre marido y mujer.
6.-La sexualidad se maneja con decoro. La sexualidad no se debe manejar con respeto. El coito no es un intrascendente o casual episodio. Es una profunda y sustancial actividad de íntima naturaleza entre los hombres y las mujeres. El decoro es necesario en lasexualidad (1Tes 4:4-5).
B.- DIFICULTADES PARA ACEPTAR LA SEXUALIDAD
Las dificultades al abordar este tema no proviene el propósito de Dios. Todas comenzaron con la caída pues aún la sexualidad fue afectada por el pecado del hombre. Génesis 3:7. Fue después de la caída que comenzaron las dificultades para aceptar la sexualidad.
Cuando se mira la sexualidad como algo malo, esto hace que:
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Musical
  • Producción Musical
  • Producción musical
  • produccion musical
  • Produccion Musical
  • Producción Musical
  • Producción musical
  • HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN MUSICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS