Produccion Musical

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Curso de Sonido digital y Produccion Musical
Silvia Ines Vives


[pic]
1- PATCH SELECT. Permite importar un banco de sonidos. Un sonido diferente sera designado a cada canal.
2- SAMPLE SELECT. Permite importar los sonidos de a uno por canal para construir un banco personalizado. Asignara archivos de audio.
3- SELECT. Permite seleccionar el canal para el cual utilizaremos laparte del redrum en la que podemos programar nuestro ritmo. Cada vez que agregamos golpes, o repiques, lo hacemos sobre el canal seleccionado.
4- PATTERN SELECT. Seleccionamos que patron estaremos programando. Cada vez que agregamos
golpes o repiques, lo hacemos sobre el patron seleccionado. Tenemos la posibilidad
de construir 32 patrones: A1a8, B1a8, C1a8, y D de 1 a 8.5- Steps Pintando estos recuadros agregamos golpes en el canal seleccionado. Cada recuadro representa una unidad de nuestro pulso dividido en valores proporcionales. Podemos definir trabajar al nivel de la division, la subdivision, el pulso o incluso en una division ternaria. (ver 8-Resolution)
6- DINAMIC. Permite modificar el velocity (fuerza de toque) del proximo golpe que agregaremos.Seleccionando Hard medium, o soft se pintara de distintos colores nuestro recuadro, asignando un velocity level menor o mayor
7- SPTEPS Qty. Permite definir la duracion de nuestros patrones en cantidad de steps, pasos. Redrum trabajara de con una lógica aditiva, sumando semicorcheas, corcheas, negras,etc ( segun definamos) a
nuestra duración final. Cada uno de esas será un step(paso) Una vez qe llegue a la ejecución
del ultimo, step volverá a empeza con el patrón, en forma de loop.
NOTA: nos permitira cambiar la duracion de nuestro loop pero NO EL COMPAS, EL TEMPO o
LA ESTRUCTURA METRICA DE NUESTRA CANCION. Esto sera definido a nivel del documento. Esto significa, qe podemos crear un loop ritmico en 3/4, o incluso de 5 fusas, pero nuestro tema, y elresto de los instrumentos seguirán sonando en el compás y tempo definido por el documento. 8- RESOLUTION. Permite definir en que nivel de la estructura métrica estaremos trabajando La T representa una división ternaria.
9- EDIT STEPS. Permite definir cual es el grupo de steps que estaremosprogramando. Es decir, si progra maremos del 1 a 16, o del 17 al 32, etc, Por razones graficas, solo existe la posibilidad de pogramar cada 16 steps (cuadraditos). Con la palanquita, podemos definir el grupo de steps a programar.
10- FLAM. Nos permite agregar repiques sobre golpe. Es necesario hacer click sobre el recuadrito para encenderlo, y luego click arriba de cada step para agregarlo en esegolpe (se encenderá una lucesita roja sobre el marcando que el repique esta asignado. También nos da la posibilidad de hacer un repique mas largo o corto, con la ruedita.
11- LEVEL. Nos permite modificar el nivel de volumen de cada canal.
12- LENGHT. Nos permite modificar la duración del sampe ( archivo que se ha asignado.)
13- PAN. Nos permite panear cada canal.
14- M -S y PLAY. Al igual que la consola, el redrum nos permite mutear (m) o solear (s) cada canal para la reproducción. Además, nos da la opción reproducirlo (play) para controlar que sonido esta sonando en ese canal.
15- MASTER. Nos permite definir el volumen de salida que redrum enviara a la consola.en
Digitalizar el audio de un cassette o vinilo, convirtiéndolo a diferentes formatos ycalidades de audio digital. Se recomienda utilizar el mejor equipo de audio posible, de manera que sea posible notar realmente las diferencias en la calidad.
1- Enchufar nuestro pasacassette o bandeja a la entrada de línea y setear los controles de grabación y monitoreo
2- a. Crear un archivo nuevo en Audition, con la calidad de un cd de audio (44000Hz, 16bits,estereo)
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion musical
  • Produccion Musical
  • Producción Musical
  • Producción musical
  • produccion musical
  • Produccion Musical
  • Producción Musical
  • Producción musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS