Produccion nescafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa
Tenemos una amplia gama de productos (todos ellos alimenticios) entre los que se pueden mencionar agua, jugos de fruta, frijoles enlatados, café soluble, pastas, helados, salsas, chocolates, cereales para desayuno, leche en polvo, evaporada, condensada azucarada, fortificada, fórmulas infantiles, quesos, yogures, carnes frías y hasta alimento para mascotas, que se elaboran en 16fábricas que se encuentran desde Baja California hasta Chiapas.
Para dar un ejemplo más claro de cómo la informática interviene en la elaboración de alimentos procesados y, de manera específica en nuestras fábricas, tomaremos uno de los productos que consideramos más importantes y representativos de nuestra empresa en México: la leche en polvo.
Dadas las condiciones socioeconómicas, geográficas yclimáticas de nuestro país, la leche en polvo es un producto que cuenta con características organolépticas y nutricionales de la leche fresca y que es consumida por muchos habitantes en todo el territorio nacional.
Una considerable cantidad de personas en México no cuenta con sistemas de refrigeración en sus hogares, además de vivir en zonas cálidas o de clima extremoso, lo cual no permite almacenarproductos perecederos por mucho tiempo. Por ello, la leche en polvo es considerada la mejor tecnología para cubrir las necesidades de nutrición de la gente. Así, la leche en polvo se convierte en una interesante opción para la población, ya que, por el proceso a que se somete, no necesita ser refrigerada y se conserva en condiciones óptimas por varios meses con el solo hecho de mantenerla seca ybien tapada en su lata, además de que se puede preparar de forma instantánea sólo la cantidad que se va a utilizar en el momento. Adicionalmente, este producto ha sido bien aceptado por muchos más consumidores que encuentran otros beneficios en él, por lo que pensando ya no solo en la causa que le da origen, sino en muchas otras expectativas y necesidades que se pueden cubrir con el mismo productose han desarrollado variantes de esta leche que cuentan con adición de vitaminas u otras características que fortifican a la leche en polvo.

Proceso de producción de leche en Nestlé
El proceso de ofrecer un producto en óptimas condiciones de calidad, en el momento y lugar indicado, requiere de un completo y complejo nivel de planeación y organización de distintas áreas dentro de una empresa.Comprende desde la realización de un pronóstico de ventas, seguido de la obtención de materias primas, confirmación de la producción, fabricación de los productos, hasta su entrega en el punto de venta, para ponerlos a disposición de los consumidores finales. Los pasos se conforman y complementan a través de flujos y análisis de información, control de variables de proceso, calidad, generación deórdenes y reportes de distinta naturaleza como: de compra, venta, producción, liberación de productos, análisis de control de calidad, entre otros.
La necesidad de mantenernos como una empresa rentable, confiable, ágil e informada, nos ha llevado, en el transcurso de los años, a adquirir equipos e instrumentos que han brindado a nuestros procesos la capacidad necesaria para seguir siendo altamentecompetitivos en un mercado globalizado que demanda un gran nivel de desempeño, ante la incesante aparición de competidores de todas las tallas.
Los resultados alcanzados no se deben en su totalidad a los beneficios derivados del uso de las tecnologías (que hemos hecho parte de nuestros recursos), ya que éstas sólo representan para nuestros colaboradores una mayor facilidad y exactitud para desarrollarsus tareas en menos tiempo, logrando resultados de mayor precisión y posibilitando la toma de decisiones con más argumentos al contar con información confiable en menor tiempo; por lo tanto, son ellos quienes, finalmente, logran dichos objetivos con su esfuerzo y dedicación.
Al hablar de tecnología, nos referimos a que podemos englobar un sin fín de recursos que tienen como propósito...
tracking img